Audinate integra en Dante AV el conjunto de chips AV sobre IP de Aspeed
La asociación de Audinate con Aspeed Technology ha dado como resultado la versión Dante AV-A, basada en software y optimizada para funcionar con el SoC AST1530/1535 de este último, que ya han licenciado nueve fabricantes.
Desde 2004, Aspeed ha sido una de las empresas pioneras en soluciones AV sobre IP diseñadas para abordar las demandas de transmisión de información multimedia y vídeo a distancia. El SoC AST1530/1535 es el conjunto de chips de última generación diseñado específicamente para aplicaciones profesionales de audio/vídeo que aprovechan las redes IP estándar de la industria.
La nueva versión Dante AV-A de Audinate ofrece vídeo de alta calidad, con una resolución de hasta 4Kp60 4:4:4, y dos canales de audio Dante, compatibles con sus productos de audio, lo que simplifica el diseño del sistema AV distribuido.
Los flujos de audio y vídeo, enrutables de forma independiente y con una latencia ultra baja, permiten que la distribución del audio a los DSP, amplificadores o altavoces instalados se realice con un solo clic. El software Dante Controller maneja todo el enrutamiento de dispositivos de audio y video, mientras que Dante Domain Manager brinda administración a nivel de TI, con monitorización continua del sistema, registros de auditoría y control de acceso de usuarios.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con Audinate para llevar Dante AV a nuestra plataforma -ha señalado Chris Lin, presidente de Aspeed-, con el objetivo de continuar agregando valor a nuestros socios de fabricación y sus clientes. Esta asociación nos permite precalificar a Dante como parte del SoC AST1530/1535 y ponerlo a disposición de los clientes a través de nuestro SDK, lo que facilita al máximo que los OEM y ODM agreguen esta función a sus productos”.
Por su parte, Aidan Williams, director ejecutivo de Audinate, explica que “como uno de los SoC más utilizados en el mercado de AV sobre IP, Aspeed es un socio estratégico importante. Esta asociación y la introducción de Dante AV-A es una adición importante nuestra gama, lo que facilita a los fabricantes su integración y brinda a los clientes la mayor variedad de productos de hardware que son interoperables a través del software de administración y control de Dante”.
Los nueve fabricantes que ya han licenciado Dante AV-A, son AMX by Harman, Aurora Multimedia, AVPro Global, Cypress, GoMax, HDCVT, ProITAV, SY Electronics y WyreStorm. Audinate realizará una demostración de esta versión usando los nuevos codificadores y decodificadores WyreStorm durante su participación en InfoComm 2023, del 14 al 16 de junio en Orlando (estand 2821).
La estrategia Dante AV de Audinate es proporcionar a los integradores y usuarios finales interoperabilidad entre los fabricantes de hardware AV sobre IP. Sus diferentes versiones permiten a los clientes encontrar el equilibrio adecuado entre la calidad de vídeo, la utilización del ancho de banda y el coste de su aplicación, al tiempo que garantizan que los productos se puedan enrutar y administrar utilizando herramientas de software como Dante Controller y Dante Domain Manager.
La familia Dante AV ahora incluye las versiones:
Dante AV Ultra, diseñada para aplicaciones más exigentes, brinda sincronización de reloj de extremo a extremo, latencia ultra baja y vídeo de alta calidad.
Dante AV-A , optimizada para distribución AV para instalaciones comerciales.
Dante AV-H , diseñada para aplicaciones que incorporan software de vídeo, como salas de conferencias, educación superior y pequeños entornos de producción.
Professional Services
Además, Audinate también acaba de presentar Dante Professional Services, una iniciativa con la que pretende ayudar a consultores, integradores y usuarios finales a navegar por las complejidades de un mundo AV sobre IP que avanza a un ritmo vertiginoso.
Esta propuesta se presenta como un recurso adicional para ayudarles a diseñar, desplegar y gestionar sistemas Dante, proporcionando acceso a la experiencia en red AV de Audinate para crear diseños de sistemas complejos, revisiones y recomendaciones, o cuando se necesita una tercera parte neutral para resolver problemas técnicos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.