Sennheiser desarrolla su primer dispositivo de conferencia escalable todo en uno
Diseñadas para salas de reunión y colaboración pequeñas y medianas, las soluciones TeamConnect Bar de Sennheiser permiten múltiples opciones de montaje, ya sea en pared, VESA, en mesa o independiente.
Sennheiser ha presentado sus primeros dispositivos de conferencia escalables y todo en uno con cámara incorporada, TeamConnect Bar, que permiten una fácil instalación, integración de marca, sencillez en la gestión y control, alta calidad de video, seguridad y sostenibilidad.
Esta solución se ofrece en dos versiones: para espacios de reunión y colaboración pequeños (TeamConnect Bar S) y medianos (TeamConnect Bar M). El primero cuenta con 4 micrófonos y 2 altavoces, mientras el segundo tiene 6 micrófonos y 4 altavoces. Ambos se integran con cualquier plataforma de reuniones y pueden ser mejorados con otros productos compatibles o de Sennheiser.
“En Sennheiser nos hemos especializado en la calidad de audio durante años, pero encontramos un fuerte socio en vídeo en Image Engineering para asegurar que la calidad del vídeo estuviera a la altura de la de audio de nuestra marca”, explica Ronja Harste, gerente de producto y soluciones de Comunicaciones Unificadas de Sennheiser. “Esto ha llevado al desarrollo de nuestro primer dispositivo de conferencia todo en uno, las soluciones TeamConnect Bar”.
Las soluciones TC Bar proporcionan una gran libertad y flexibilidad, permitiendo elegir el dispositivo de videoconferencia adecuado para el tamaño de la sala de reuniones.
Es posible integrar la TC Bar en un diseño de sala con múltiples opciones de montaje, ya sea en pared, VESA, en mesa o independiente. La opción de usar Dante para agregar micrófonos de extensión y/o una segunda cámara USB externa hace que el dispositivo sea aún más escalable.
Los altavoces estéreo de rango completo, con su patrón de directividad mejorado y radiadores pasivos optimizados, aseguran un habla natural y una óptima inteligibilidad. La tecnología integrada de formación de haces permite una transición sin interrupciones entre presentadores y ofrece libertad de movimiento y configuración dentro del espacio.
El DSP que incorpora, así como la opción de ajustar la configuración de audio a través del Sennheiser Control Cockpit, brinda la oportunidad de optimizar la acústica de la sala. Las TC Bars también disponen de un interruptor automático de modo de conferencia y música para proporcionar un buen audio para coincidir con el contenido.
Las soluciones TeamConnect Bar cuentan con algunos de los avances más recientes para mejorar las reuniones y conferencias híbridas modernas, llevando el vídeo al siguiente nivel.
La cámara 4K Ultra HD se ha mejorado con funciones de IA como Autoframing y Person Tiling, que permiten a los participantes remotos ver claramente a todos en la sala. Con la IA avanzada, incluso los gestos y expresiones faciales más pequeños se transmiten para garantizar una mayor inclusión y participación en la reunión.
En cuanto a seguridad, la comunicación con el Sennheiser Control Cockpit, así como con los sistemas de control de medios de terceros, está cifrada utilizando el estándar de seguridad de la capa de transporte 1.2 de la industria y está a salvo de mal uso. También admiten la autenticación de red IEEE 802.1x y, para mayor privacidad, se incluye una tapa para la lente.
Con la incorporación de las soluciones TC Bar a la familia TeamConnect, Sennheiser ofrece otra opción a los clientes para complementar las soluciones de micrófonos de techo para soportar salas grandes y medianas, así como un altavoz inteligente para reuniones más pequeñas.
Cada producto está diseñado para funcionar como una solución independiente. Se puede lograr una cobertura o características adicionales escalando con otros productos compatibles de Sennheiser o de terceros y aprovechando el poder de Control Cockpit para facilitar la configuración y monitorización.
Magnetron: medio siglo dedicada al sonido
Las soluciones de la marca Sennheiser son comercializadas en España por Magnetron, empresa que está celebrando este año su 50 aniversario, marcando medio siglo de constante evolución y compromiso con la excelencia en la calidad del sonido.
Su historia se remonta a los años 70, cuando se unió a la marca suiza Studer Revox, reconocida por su producción de equipos de sonido. Desde entonces, ha incorporado a su portfolio marcas icónicas como Sennheiser, EPOS, Neumann, Rycote, Jamo, Klipsch o FBT.
En la década de 2010, Magnetrón buscó soluciones logísticas integrales y actualizó sus instalaciones para dar cabida a nuevas marcas como Onkyo, Teac, Arcam, Hercules, Thrustmaster y Playseat. Estas incorporaciones reforzaron su presencia en el mercado de audio de alta calidad y terminaron por perfilar la creación de sus actuales cuatro divisiones dedicadas a los mercados de Profesional, Consumo, Comunicaciones y Gaming.
Hoy, Magnetrón enfrenta los desafíos y oportunidades de la década de 2020, incluyendo la adopción de tecnologías emergentes como las redes digitales de audio. A pesar de los cambios constantes en el panorama global, se mantiene fiel a su compromiso de ofrecer el mejor sonidoapoyándose en marcas como Blaze, Xílica o Integra, entre otros.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, AV Conferencing, Eventos, Negocios, Telepresencia / Videoconferencia