Red Dot Digital, NEC, TSItouch y Brightsig estanque koi virtual

Este proyecto de señalización digital, que ha llevado a cabo Red Dot Digital Media en una entidad bancaria de Los Ángeles, ha precisado de dos pantallas NEC de 85 pulgadas, de la tecnología multitáctil de TSItouch y de los reproductores de BrightSign.

Una institución bancaria atrae la atención de empleados y visitantes con la creación de una solución de señalización digital dinámica y creativa. Se trata de un estanque virtual japonés que responde a la interacción de los usuarios. Para su diseño se han utilizado pantallas NEC, la tecnología de TSItouch y los reproductores multimedia de BrightSign.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de remodelación que se ha realizado en una empresa con sede en Los Ángeles y para su realización contrató a Red Dot Digital Media. Ubicado en el edificio 2Cal en California Plaza en el área de Bunker Hill, se ha convertido en una pieza central de la sede corporativa del banco y en un popular punto de reunión para los empleados.

El estanque ha sido diseñado con dos pantallas NEC de 85 pulgadas que están conectadas a un ordenador. Unidas una al lado de la otra y montadas boca arriba, presentan una gran superposición TSItouch que convierte los dos displays en una sola pantalla táctil interactiva de gran formato.

Las pantallas también se pueden conectar a un reproductor multimedia BrightSign HD224, que permite mostrar temporalmente el contenido precargado cada vez que se desconecta el ordenador para realizar el mantenimiento o actualizaciones de contenido.

Red Dot Digital, NEC, TSItouch y Brightsig estanque koi virtual

Los peces koi están diseñados para nadar en patrones aleatorios y responden al tacto. Un toque del vaso deja caer comida para peces para atraerlos, como lo harían en su entorno natural. De manera similar, cuando alguien desliza la mano sobre el vidrio, la superficie del agua se interrumpe y emanan ondas hacia afuera. Los peces se escabullen y las plantas acuáticas responden cuando se interrumpe la corriente de agua.

Además de los elementos interactivos, el estanque koi es totalmente personalizable con la capacidad de cambiar el color del agua, mientras se agregan troncos, rocas y tres tipos de plantas acuáticas. Se pueden agregar un total de 20 kois diferentes al estanque, cada uno con distintos colores, patrones y tamaños.

“La integración de un estanque koi virtual en un entorno corporativo es una de las aplicaciones de señalización digital más creativas en las que hemos estado involucrados en bastante tiempo. Es visualmente llamativo y no es algo que esperas ver en un entorno empresarial. Pero lo más impresionante de este proyecto son las capacidades que atraen a las personas y las invitan a interactuar con el entorno virtual de formas que no esperaban a primera vista”, explica Darryl Kuder, presidente de Red Dot Digital Media.

También se pueden hacer ajustes para cambiar el color del fondo del estanque, mientras se agregan o eliminan hojas y lirios de su superficie.

El estanque está configurado para reflejar automáticamente la hora del día, con un ciclo de 24 horas que cambia dinámicamente el brillo ambiental y el ángulo de las sombras proyectadas en el fondo, dependiendo de dónde brilla el sol en diferentes momentos del día.

Una de las características más destacadas de este estanque japonés es la capacidad de alimentar virtualmente a los koi. Un menú interactivo táctil intuitivo permite a las personas seleccionar la comida que desean ofrecer y esparcirla por el agua con un simple toque en el vaso. Los peces reconocen donde se deja caer la comida y nadan hacia esa zona para comer los gránulos a medida que caen al fondo del estanque.

“Desde la distancia, el estanque koi es visualmente impresionante, pero aún es más atractivo cuando se descubre que se puede interactuar digitalmente con el entorno a través de una pantalla táctil. El mayor desafío de crear un entorno natural convincente es construir una experiencia interactiva que sea única, con cada elemento del estanque respondiendo al tacto de una manera casi idéntica a lo que alguien podría ver en un estanque koi al aire libre con peces y plantas vivos», afirma Mark Castro, gerente de ventas de la zona Occidental en TSItouch,

El estanque koi también cuenta con modo nocturno y modo de suspensión, lo que le da al banco la capacidad de personalizar aún más la apariencia y conservar energía cuando no está en uso. El modo nocturno está vinculado a la hora del día y ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según la hora.

Las pantallas permanecen encendidas pero se oscurecen al anochecer antes de volver gradualmente a su brillo completo a medida que sale el sol.

El modo de suspensión permite que el banco atenúe manualmente las pantallas durante un período de dos, cuatro, seis u ocho horas, y se vuelven a encender tan pronto como alguien las toca.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 26 Jun, 2023
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Distribución señales, Infraestructuras