ClearOne en Universidad Temple

Desde aulas hasta espacios para eventos y salas de conferencias, el micrófono ClearOne BMA 360 y el mezclador DSP Converge Pro 2 ofrecen una alta captación de audio y gran facilidad de uso.

La Fox School of Business de la Universidad de Temple está aprovechando la potencia del micrófono BMA 360 de ClearOne y el mezclador DSP Converge Pro 2 para capacitar a los educadores con sistemas que mejoran el uso y las experiencias de los alumnos remotos.

«Decidimos que las soluciones de ClearOne ofrecían el sistema más fácil de usar y flexible que se podía adaptar a distintos tipos y tamaños de salas. La primera sala era un espacio para eventos de unos 914 metros cuadrados con techos de 6 metros, que anteriormente utilizaba micrófonos inalámbricos de mano y de solapa para la captación de voz. Añadir tres micrófonos de placa de techo BMA 360 en toda la sala simplificó el uso y aumentó la eficiencia, ya que puede captar la voz con precisión y claridad desde cualquier punto de la sala, eliminando la necesidad de entregar micrófonos en mano para las preguntas del público”, comenta Vikram Singh, director de TI de la escuela.

ClearOne en Universidad Temple

En combinación con las dos cámaras y las dos pantallas de proyección láser de la sala, la solución de audio BMA 360 (Beamforming Microphone Array) ofreció una gran calidad de audio y fiabilidad sin necesidad de precisar de una configuración diaria.

De esta solución destaca la sencillez del sistema y su capacidad para trabajar con diversas plataformas de colaboración como Zoom y Microsoft Teams, así como su compatibilidad con los principales sistemas operativos, incluidos Windows y MacOS.

Tras el resultado obtenido, la escuela amplió el proyecto a otros espacios con la misma solución de tres BMA 360, incluyendo el aula grande adyacente y un auditorio.

Las principales ventajas de BMA 360 son su alcance de captación de 182 metros cuadrados y su capacidad para dirigir automáticamente las matrices de micrófonos hacia el orador. Estas características permiten que el sistema de tres micrófonos capte el audio de todos los puntos, con mayor claridad que los diseños anteriores que se basaban en micrófonos con menor cobertura.

ClearOne en Universidad Temple

«La sustitución de los micrófonos colgantes existentes en la Fox School of Business por los micrófonos de placa de techo casi invisibles de ClearOne ha mejorado el aspecto de estas salas, con menos distracciones y desorden visual», afirma Jason DiCampello, director regional de ventas de CTS en ClearOne.

«Además, una vez instalada y programada cada sala, no hay complicados ajustes que trastear ni opciones que elegir, por lo que el personal puede centrarse en la clase y en los alumnos en lugar de perder el tiempo trasteando con la tecnología”, añade DiCampello.

Estandarizar ClearOne es un objetivo importante para Singh, ya que simplifica todos los aspectos del uso diario, incluidas las experiencias de educadores y estudiantes, el mantenimiento del sistema y la programación de salas.

Con 40 aulas, cinco espacios para eventos y unas 25 salas de conferencias, la implementación de pequeñas variaciones en una solución estándar ayuda a minimizar el tiempo de configuración y evita la frustración y los retrasos que suelen surgir al utilizar sistemas dispares.

Como las salas más pequeñas pueden no necesitar varios BMA 360 o sus propios DSP Converge Pro 2, en su lugar pueden utilizar otros dispositivos ClearOne especialmente diseñados para espacios más pequeños.

El DSP Converge Pro 2 proporciona un procesamiento de señal mejorado para mejorar la claridad del audio, así como para gestionar las señales de entrada de varias unidades de micrófono.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Jul, 2023
• Sección: Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Formación