Extron DTP3

Los modelos que Extron ha añadido a esta gama, DTP3 T 301 y el DTP3 R 301, son compatibles con HDCP 2.3 e incluyen tecnologías que extienden el vídeo con una óptima calidad de imagen y resoluciones de vídeo de hasta 4K/60.

El DTP3 T 301 y el DTP3 R 301 son los nuevos extensores digitales que Extron ha dado a conocer. Admiten la extensión de datos USB además de HDMI 4K/60 4:4:4 sin compresión y control bidireccional, lo que proporciona una gran versatilidad y una integración optimizada para una amplia gama de entornos.»

Estos productos, compatibles con HDCP 2.3, incluyen tecnologías probadas que extienden el vídeo con una calidad de imagen óptima y admiten resoluciones de vídeo de hasta 4K/60 con muestreo de color 4:4:4. Para obtener la máxima calidad de imagen y una latencia mínima, todas las resoluciones de vídeo compatibles se transportan sin compresión.

El transmisor DTP3 proporciona una entrada HDMI, un puerto host USB y una salida HDMI duplicada. Incorpora tecnologías de Extron como EDID Minder e incrustación de audio para una integración y un funcionamiento más sencillos.

El receptor cuenta con un concentrador USB de cuatro puertos y desincrustación de audio estéreo para una instalación cómoda en entornos profesionales. Las carcasas de perfil bajo y la capacidad de alimentación remota hacen que el DTP3 T 301 y el DTP3 R 301 sean idóneos para una colocación discreta donde sea necesario para satisfacer los requisitos de la aplicación.

«Nuestra creciente línea de productos DTP de tercera generación está dando otro paso evolutivo», afirma Casey Hall, director de marketing de Extron. «El DTP3 T 301 y el DTP3 R 301 admiten la extensión de datos USB además de HDMI 4K/60 4:4:4 sin compresión y control bidireccional, lo que proporciona una versatilidad mejorada y una integración optimizada para una amplia gama de entornos.»

El transmisor y el receptor de la serie DTP3 301 admiten dispositivos USB 2.0 a 1.0 con velocidades de datos de hasta 480 Mbps.

Son compatibles con dispositivos USB 3.0 que pueden funcionar a velocidades de datos USB 2.0. La extensión de señal USB integrada permite la conexión a dispositivos periféricos a través del mismo cable de par trenzado que las señales HDMI.

El transmisor DTP3 T 301 cuenta con emulación de periféricos para permitir la comunicación ininterrumpida entre el host y el dispositivo USB. Esta tecnología garantiza el reconocimiento del puerto durante el arranque del sistema, incluso sin un teclado o ratón conectados.

El concentrador USB de cuatro puertos del receptor DTP3 R 301 permite la conexión de varios dispositivos USB, como pizarras interactivas, teclados, ratones, sistemas de almacenamiento masivo y cámaras web en un único puerto host.

Además de permitir la ampliación sin compresión de velocidades de datos de vídeo de hasta 18 Gbps, estos nuevos miembros de la familia de productos DTP son compatibles con HDR, Deep Color de hasta 12 bits, 3D y formatos de audio HD sin pérdida incrustados.

Algunas de las características que facilitan la integración incluyen la transmisión simultánea de señales RS-232 bidireccionales desde un sistema de control para el control de dispositivos AV, la tecnología EDID Minder de Extron que garantiza que las fuentes conectadas se enciendan correctamente y emitan contenido de forma fiable para su visualización, y la capacidad de alimentación remota flexible.

Con el receptor DTP3 R 301 se incluye una fuente de alimentación Everlast de Extron, que puede suministrar alimentación al transmisor. Esto permite que ambos dispositivos compartan una misma fuente de alimentación. Además, la configuración y puesta en marcha son sencillas con el software de configuración de productos PCS de Extron.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Jul, 2023
• Sección: Distribución señales