Prolights realza con sus Led la riqueza expuesta en el Palacio de Topkapi
El icónico Fatih Kiosk, ubicado dentro del complejo del Palacio de Topkapi en Estambul (Turquía), cuenta con un nuevo sistema de iluminación basado en los equipos fresnel Led de Prolights, que realza los tesoros del Imperio otomano.
Impulsado por la Dirección de Palacios Nacionales de Turquía, el nuevo sistema de iluminación para el Palacio de Topkapi, representación del centro del esplendor otomano y uno de los grandes reclamos turísticos del país, ha sido diseñado meticulosamente por Boris Micka, de BMA, en colaboración con Ada Bonadei, de Studio VanCram, con sistemas del fabricante italiano Prolights.
El nuevo diseño de iluminación sigue las directrices generales del proyecto expositivo que, además de mostrar la riqueza del icónico Fatih Kiosk, una de las zonas más famosas del palacio y en la que se exhibe su tesoro, fomenta la contemplación de sus singulares volúmenes arquitectónicos.
En este espacio, con una forma y características complejas, las vitrinas cubiertas de espejos dorados se transforman en caleidoscopios que permiten la visión de mil detalles arquitectónicos, que de otro modo serían imperceptibles, lo que mejora la experiencia del visitante para conocer la historia y opulencia del Imperio otomano.
Para ello se utilizan dieciocho luminarias Ecl Fresnel JrTW, cuatro Ecl Fresnel TW y focos Led Pin Spot de Prolights; equipos suministrados por Modern Elektronik, distribuidor de este fabricante en Turquía.
Las luces Fresnel se han colocado estratégicamente para crear una iluminación arquitectónica ambiental en las cuatro habitaciones que componen Fatin Kiosk, cuidando al detalle su ubicación para que no sean visibles al público y minimizar la interferencia de los reflejos y el deslumbramiento causado por las vitrinas cubiertas de espejos.
Los doce Pin Spot se ocultan dentro de una majestuosa lámpara de araña de doce luces, ubicada en la sala en la que se muestran los objetos que tienen alguna relación con temas religiosos. Para ello se ha diseñado un candelabro, inspirado en los que se encuentran en las mezquitas, para instalar en su interior estos focos, dejando visible al público solo la luz que emiten.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.