PPDS fomenta la inspiración en Desert Reign con un videowall Philips dvLed
Este centro de culto ofrece a sus feligreses una experiencia diferencial a través de un videowall Philips L-Line 9000, de 9,4×3,3 metros, suministrado por PPDS e integrado por TechArts, que es la mayor instalación de una pantalla dvLed de este fabricante en Estados Unidos.
Con el fin de ofrecer a su congregación la posibilidad de seguir el culto tanto in situ como vía streaming, la iglesia Desert Reign Church (DRC), situada a unos 24 Km. de Los Ángeles, ha confiado en PPDS, proveedor exclusivo de pantallas y soluciones profesionales de Philips, y en el integrador TechArts para crear e instalar un gran videowall en su interior.
La solución elegida ha sido una pared de vídeo de visión directa dvLed Philips L-Line 9000, con un tamaño de 9,4×3,3 metros y un paso de píxel de 1,9 mm, que se ubica en el escenario de esta iglesia, como parte de un programa de inversión en mejoras para ofrecer a la comunidad local una amplia gama de servicios diarios y eventos de música cristiana.
Además, se trata de la mayor pantalla diseñada por PPDS en Norteamérica hasta la fecha. Instalada en menos de una semana, Philips L-Line 9000 fue seleccionada para este proyecto por su capacidad para ofrecer experiencias de visualización óptimas en todas las zonas de la iglesia, tanto si las personas están sentadas como de pie, y en casi cualquier condición de iluminación.
Gracias a su software de diseño propio y a sus funciones exclusivas, los contenidos pueden visualizarse con claridad y nitidez, incluido el texto, con un óptimo contraste.
Este videowall dvLed también cuenta con un diseño modular sostenible, con monitorización activa remota de su operativa, lo que significa que el mantenimiento y la sustitución de piezas se pueden gestionar e incluso predecir prácticamente en tiempo real. A ello se suma su bajo consumo energético, un 20% menor que modelos comparables, según datos del fabricante.
Para mayor seguridad, Philips L-Line 9000 cuenta con un diseño ignífugo que ralentiza la propagación de las llamas en caso de incendio, mientras que su revestimiento conformado con clasificación IP30 la hace resistente al polvo, la suciedad, los hongos y la humedad, y está certificada para reducir el riesgo de cortocircuito por polvo y corrosión.
Daniel Dutch, pastor principal de la iglesia Desert Reign, asegura que “este proyecto lo calificaría de sobresaliente. La gente se quedó asombrada cuando entró. La colaboración entre PPDS y TechArts ha sido perfecta en todo momento. Hicimos un montón de investigación de muchas paredes Led y contratistas diferentes, y esta propuesta nos pareció superior al resto”.
Para Chuck Mitchell, director general de TechArts, añade que “este ha sido un proyecto Led único que nació del deseo de la iglesia de pasar al siguiente nivel en cuanto a experiencia. Fuimos capaces de montar una demostración realmente genial coordinada con PPDS; cuando vieron la increíble calidad de alta resolución de Philips, no tuvieron duda de que era la solución adecuada”.
En esta línea, Mitchell Rosenberg, director de dvLed y videowall en PPDS, subraya que “el resultado es asombroso, y este videowall es actualmente nuestra mayor instalación dvLed hasta la fecha en el país y la primera demostración a gran escala de cómo podemos ayudar a mercados, como los espacios de culto, a crear una experiencia más atractiva, inspiradora e inmersiva”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Display, Seguridad, Streaming Media