Key Digital procesa el contenido de las pantallas del Midtown Global Market
Los catorce espacios de restauración que componen este centro multiuso de Minneapolis (EE.UU.) utilizan la matriz de procesadores multivista KD-MLV4x4Pro de Key Digital, con la que distribuyen los menús e información en sus pantallas de vídeo.
Los visitantes que acuden al nuevo Midtown Global Market de Minneapolis se encuentran con un gran entorno de catorce restaurantes, que forman parte del mercado central, diseñados para promover los activos económicos, sociales y culturales de la zona, además mostrar alimentos saludables, artesanía y otros aspectos del patrimonio diverso de sus ciudadanos.
Midtown Global Market también sirve como espacio incubador de alta tecnología, destinado a ofrecer oportunidades a minorías emprendedoras para que pongan en marcha sus propios negocios.
Las numerosas pantallas de vídeo, instaladas por el integrador local Innovative Sales Solutions, ayudan a los visitantes a orientarse en esta cornucopia cultural. A un par de grandes sistemas visuales que sirven como guía y de información del lugar se suman otras más pequeñas con menús sobre los distintos restaurantes.
Los menús que se muestran en las pantallas son muy diversos, si bien la distribución de la información y señales de vídeo son totalmente coherentes gracias al uso de la matriz de procesamiento de vídeo KD-MLV4x4Pro Multi-View Tiling Processor Matrix de Key Digital.
“Tenemos comida asiática, de Oriente Medio africana, latina; una gran variedad de opciones para que el cliente venga y disfrute -explica Eduardo Barrera, director de desarrollo económico y operaciones del área metropolitana de Minneapolis-. Todo está aquí. La intención es cultivar una actividad económica en el barrio que beneficie no sólo a los propietarios de los negocios, sino a toda la comunidad en su conjunto”.
La idea de instalar pantallas era que los locales pudieran anunciarse, realizar ofertas y promociones para atraer a los clientes, así como buscar un mayor rendimiento de la inversión vendiendo parte del espacio”, añade John Peterson, vp. de ventas tecnológicas de Innovative Sales Solutions.
Si bien el proyecto inicial era instalar un videowall de 2×2, el integrador recomendó una pantalla de 86” para lograr un mayor impacto y que se pudiera dividir en cuadrantes. “Lo primero que se me ocurrió fue utilizar la matriz de procesamiento de vídeo multivista KD-MLV4x4Pro de Key Digital, con cuatro entradas HDMI y cuatro salidas. Tengo tres puntos Android para cada zona, además de un Loop TV para la cuarta zona para completarla”.
El vídeo se distribuye en cinco pantallas de 65” instaladas en las entradas al recinto. “Querían captar a todos los clientes que entraban con la misma publicidad, pero también que se reprodujera igual contenido en todos los puntos de acceso -continua-. Utilizamos el conmutador/amplificador de distribución HDMI de 2×8 KD-DA-2x8G de Key Digital para alimentar los receptores RX HDBaseT, de modo que todas las pantallas muestran igual contenido, que está en el único reproductor Android”.
Un sistema Key Digital AV sobre IP de 9×24, controlado por la aplicación gratuita KD-App para iOS, distribuye las señales de entretenimiento a las pantallas que están situadas en las zonas de restauración del Midtown Global Market.
Como recalca Peterson, “esto va a cambiar las reglas del juego en el sentido de que vamos a estar más a disposición del cliente, no sólo para mostrarle lo que hay aquí, sino también para guiarle por las instalaciones, dónde puede ir, cómo encontrar su producto favorito, su comida preferida, qué puede hacer, dónde están los aseos y más”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Display, Distribución señales, Publicidad dinámica