For-A vende Alfalite a Wite Tie

Fruto de esta asociación, es la venta, por parte de FOR-A, de 120 paneles Led Alfalite Litepix a la productora de eventos en directo White Tie, para instalar en sus sedes.

La productora White Tie ha adquirido 120 paneles Litepix, lo que la convierte en la primera compañía de eventos en directo en los Estados Unidos con paneles Alfalite Led.

Esta operación marca la segunda venta en el país de la nueva alianza FOR-A/Alfalite. Con sede en Phoenix y una segunda oficina en Orlando, White Tie tendrá 60 paneles en cada ubicación. Las pantallas se exhibirán en los estudios de sus oficinas centrales cuando no estén en producciones en directo.

Especializada en la creación de eventos a gran escala para asociaciones sin ánimo de lucro y empresas, White Tie buscaba la mejor tecnología de videowall. «Cuando ves una pared de Alfalite en persona, es única. Estos paneles tienen un ángulo de visión nítido de casi 180 grados, que no se parece a ningún otro Led», explica Ross Snyder, presidente de White Tie.

Cuando no se utilice para eventos de clientes en todo el país, White Tie albergará 60 pantallas Litepix ORIM de 1,9 mm de pixel pitch en su ubicación de Phoenix, y 60 de 2,6 mm en su oficina de Orlando.

For-A vende Alfalite a Wite Tie

La primera sede cuenta con un estudio de streaming de 232 metros cuadrados, donde el equipo de White Tie utilizará el videowall de 1,9 mm en el plató para la programación virtual, así como para el alquiler de eventos en directo.

“Antes no se bajaba de 2 mm en un videowall movible por miedo a que se dañara”, explica Snyder. “Pero con el ORIM en los 1,9, se obtiene una imagen realmente nítida en cámara, en un panel muy bien protegido. Contar con pantallas de pixel pitch pequeño en un evento en directo supone un cambio radical para los espectáculos de gama alta que realizamos. Lo que podemos hacer ahora en un estudio en directo está a años luz de lo que era posible antes”.

Snyder atribuye a la tecnología patentada ORIM (Optical Resin Injection Module) de Alfalite el cambio en la forma de producir los audiovisuales para eventos en directo. Ofrece a los espectadores un ángulo de visión de 175 grados con una gran precisión y sin degradación del color. También contribuye a la durabilidad de los paneles. Pueden resistir el agua y las restricciones físicas que rayarían pantallas de calidad inferior.

«Los diodos en los paneles tienen fama de estropearse, sobre todo en los bordes», afirma Snyder. «ORIM es el método de protección más singular que he visto. El equipo de FOR-A y Alfalite en NAB estuvo golpeando los paneles, pasando un anillo por ellos, y no pasó nada. Cualquier otro Led habría roto píxeles inmediatamente».

Con su diseño Stack System (sin necesidad de herramientas) y acceso al panel frontal o posterior, las pantallas son fáciles de instalar y mantener. Se pueden integrar en cualquier tamaño de mural o volumen de Led, creando espacios de producción virtual y realidad aumentada idóneos para aplicaciones broadcast, corporativas y educativas.

«Desde la estructura general del panel hasta el hardware de apilamiento y montaje (stacking y rigging), pasando por la calidad de la fuente de alimentación y la conexión permanente del cable de datos, está diseñado para su uso en eventos en directo. Analizaron todo lo que necesitamos para los espectáculos y lo integramos en sus videowalls», añade Snyder.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Ago, 2023
• Sección: Display, Negocios