Q-SYS serie PL: altavoces para entornos de entretenimiento y corporativos
Diseñada para el mercado de instalación, la gama de altavoces profesionales de la serie PL de Q-SYS se compone de modelos de arreglo lineal, fuente puntual y subwoofer.
La nueva serie de altavoces PL un sonido de alta calidad que se combina con la potencia y el rendimiento de la plataforma Q-SYS, “lo que proporciona una instalación simplificada, operativa fiable con los amplificadores en red, telemetría avanzada, monitorización y control personalizable de usuario”.
Compuesta por una amplia variedad de formatos para adaptarse a diferentes espacios, la serie PL de altavoces de instalación “están diseñados para mejorar cualquier sistema Q-SYS en una amplia gama de aplicaciones de entretenimiento, incluidos auditorios, lugares de culto, teatros, centros deportivos…”, explica el comunicado del fabricante.
En concreto, la serie PL tiene los modelos PL-LA, que son arreglos en línea pasivos de dos vías (de 8” y 12”), especialmente indicados para espacios de mediano y pequeño tamaño; PL-DC, que son altavoces de fuente puntual de dos vías (de 4”, 6”, 8” y 12”) con control de directividad; los dos primeros para su uso en rellenos de escenario o debajo de balcones, y los más grandes pueden instalarse también en sistemas distribuidos.
Por último, los modelos PL-Sub son subwoofers pasivos (de 10”, 12”, 15” y 18”) con un diseño compacto, y que en el caso de los dos más grandes ofrecen cobertura omnidireccional o cardioide cuando se implementan con más subwoofers.
Todos los modelos pueden combinarse con la plataforma Q-SYS, sistemas de procesamiento y amplificadores de red. Cada modelo dispone de una caja acústica con certificación IP54, tratada y reforzada para soportar cambios climáticos, para su uso tanto en interior como en exterior.
“Los altavoces de la serie PL están diseñados para responder específicamente a las necesidades de nuestros clientes que buscan brindar un sonido superior en aplicaciones más grandes y de alto rendimiento”, explica Remi Vaucher, gerente de producto de Q-SYS.
Esta marca originalmente se inició con tecnologías de audio de alto rendimiento “para que los clientes crearan experiencias atractivas e impactantes -recuerda Vaucher-. Con la serie PL estamos ampliando nuestra herencia de marca de audio para incorporar nuestra plataforma Q-SYS y proporcionar una experiencia holística de audio, vídeo y control para una variedad aún más amplia de experiencias y aplicaciones”.
Otra de sus ventajas es que los integradores pueden aprovechar el motor de control de Q-SYS y realizar monitorización y administración remotos completos desde cualquier lugar con Reflect Enterprise Manager.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.