Prolights renueva la escenografía luminosa de Gouffre de Poudrey
Para la nueva infraestructura, que sustituye al anterior sistema de lámparas halógenas, se han utilizado 150 dispositivos Prolights: 90 ArcPar 7, 48 ArcPar 18 y 12 barras Led ArcShine 6.
Prolights ha iluminado el Gouffre de Poudrey, un lugar ubicado en la región de Franco Condado, en el este de Francia. Se trata de un sistema de cuevas subterráneas que atrae cada año a un número considerable de visitantes. Su formación es el resultado de la erosión del agua del río Loue, que durante millones de años cortó las capas de roca caliza kárstica, creando impresionantes formaciones subterráneas.
El diseño y la instalación de la nueva escenografía luminosa se confiaron a la empresa TSE. Un proyecto con un gran número de desafíos técnicos: la cámara subterránea principal del abismo de Poudrey mide 130 metros de ancho, 100 de largo y 40 de alto, además se accede a ella a través de un canal de 27 metros de largo y sus paredes están adornadas de estalactitas y estalagmitas que alcanzan los 7 metros de altura.
Joannès Poète, responsable de desarrollo del departamento de integración, museografía e iluminación arquitectónica de TSE, se apoyó en ESL, distribuidor de Prolights en Francia, y en particular en su servicio Integration Support para elegir los equipos que respondían a los distintos retos del proyecto, entre ellos ser resistentes a las condiciones extremas del entorno subterráneo.
La elección recayó en 150 dispositivos Prolights, entre ellos 90 ArcPar 7, 48 ArcPar 18 y 12 barras Led ArcShine 6, con el objetivo de sustituir el anterior sistema de lámparas halógenas.
«El objetivo era reducir las necesidades de corriente de 125 A a 32 A por fase. Las pruebas in situ han demostrado que, desde el momento del encendido, los 150 dispositivos no superan los 5,2 kW de consumo por fase, un resultado 7,4 veces inferior al de la instalación anterior. Elegimos el Led no sólo por el consumo eléctrico, sino también por la gran oferta de posibilidades cromáticas, así como de efectos dinámicos de color que el halógeno no ofrece”, explica el equipo de TSE.
Gracias a la eficiencia energética de los productos Prolights, el equipo de TSE ha podido iluminar el cien por cien de la cantera, frente al 70% que iluminaba el sistema anterior.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.