K-array proporciona el sistema de audio al teatro Marchionneschi de Pisa
La instalación del nuevo sistema de sonido de K-array para las actuaciones musicales en directo forma parte de un proyecto más amplio, destinado a transformar este conocido espacio italiano en un centro cultural.
El teatro Marchionneschi de Pisa ha instalado un nuevo sistema de sonido de K-array, siguiendo el proyecto Arte residente, dirigido por el músico italiano Antonio Aiazzi, para transformar este espacio en un centro para músicos y recuperar su posición como centro cultural en esta ciudad.
El proyecto Arte residente tiene como objetivo reactivar el teatro local y animar al público a volver a ver espectáculos en directo. Reconociendo el potencial de este proyecto, numerosas empresas, entre ellas K-array, decidieron apoyarlo mientras se trabajaba para establecer el estándar del audio profesional en directo.
“Cuando salgo de un concierto en el que he escuchado buena música y la he vivido plenamente, no puedo esperar a volver para otra actuación -explica el fundador del proyecto, Antonio Aiazzi-. Así es como se crea y se mantiene un público”.
Gracias a las propiedades acústicas del teatro y a la instalación del sistema de audio suministrado por K-array, el teatro Marchionneschi se ha transformado en un espacio con una de las mejores respuestas sonoras en su clase.
Para las actuaciones de música en directo es fundamental que los intérpretes oigan sus voces con claridad. Para ello, la instalación cuenta con el sistema de amplificación portátil Pinnacle-KR802 de K-array. Además, los monitores de cuña Mastiff garantizan una monitorización clara en el escenario.
El proyecto ha acogido a una comunidad diversa de artistas procedentes de la industria musical y de otros ámbitos. Desde la grabación de discos hasta ensayos para las próximas giras, el teatro Marchionneschi se ha convertido en un centro neurálgico de la comunidad creativa de la ciudad.
Artistas e ingenieros de sonido han expresado su satisfacción con la acústica del teatro, que les proporciona una referencia fiable para el sonido reproducido durante las giras, mientras que el proyecto Arte residente también se ha hecho popular para sesiones de grabación de artistas.
“Estamos encantados de formar parte del proyecto Arte residente -afirma Alessandro Tatini, consejero delegado y presidente de K-array- que no sólo empodera a músicos y creativos, sino que también aporta beneficios a la comunidad local aquí, en la Toscana ,a través de la reactivación de su centro cultural local.»
De cara al futuro, los colaboradores de Arte residente y Piccola Parigi, gerente del teatro Marchionneschi, pretenden aprovechar la calidad de sonido conseguida para inspirar la creación de una red de salas similares en todo el mundo.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.