LEA Professional potencia con sus amplificadores el recinto ferial de Sídney
Los amplificadores de la serie Connect de LEA Professional protagonizan el nuevo sistema de audio instalado en este importante recinto australiano multiusos.
Construido en 1998 para albergar eventos importantes internacionales, Sydney Showground es un centro de referencia en la ciudad australiana de Sídney, en el que se celebran de media anual unos 150 actos, nacionales e internacionales, que incluyen festivales de música, competiciones deportivas, exposiciones, etc.
Este gran recinto multiusos se compone de varios edificios, como Giants Stadium, Dome and Exhibition Complex, Charles Moses Stadium, Howie Complex, Sydney Royal Stables y más.
Con el fin de sustituir y renovar su sistema de sonido, tras más de veinticinco años de funcionamiento, el personal de Sydney Showground se puso en contacto con el integrador de audio australiano The PA People para seleccionar la tecnología más adecuada.
Como explica su director de proyectos, Ross Ford, “desde un punto de vista operativo, seleccionamos los amplificadores de LEA Professional, ya que ofrecían varias características clave, como la capacidad de unir canales, ingerir entradas Dante y utilizar analógicas para las líneas de disparo, además de por su pequeño y compacto tamaño”.
Cada edificio de Sydney Showground tiene un sistema de megafonía independiente, con otro central para comunicaciones de emergencia, y uno de los requerimientos de este proyecto AV era contar con una monitorización y supervisión completa del mismo.
Las capacidades de monitorización de línea de LEA Professional fueron un factor importante en su selección. Ahora, el personal de AV del recinto recibe un correo electrónico para notificar si hay problemas con el dispositivo o interrupciones en la ruta de la señal en tiempo real.
En espacios más pequeños se ha instalado una combinación de nueve amplificadores Connect serie 354D y nueve Connect 704D de LEA Professional. El primero es un equipo de cuatro canales habilitado para Dante, con 350 vatios por canal, mientras que el segundo ofrece 700 vatios por canal.
Ambos son perfectamente adecuados para instalaciones de pequeña y mediana escala y admiten Z alta (70 V ó 100 V) y Z baja que pueden seleccionarse por canal, lo que brinda al Sídney Showground un exceso de capacidades para altavoces adicionales en el futuro.
Para los edificios del domo y de exposiciones, The PA People instaló trece Connect 1504D, un amplificador de alta potencia compatible con IoT, con cuatro canales 2RU que ofrece 1.500 vatios por canal, especialmente indicado para grandes salas de conciertos, arenas y estadios.
Un desafío importante para el equipo de instalación fue que muchos espacios de este gran recinto australiano estaban en uso constante, por lo que hubo que planificar con mucho cuidado el tiempo para realizar las actualizaciones y cambiar el equipo. En este aspecto, el software Sharkware de LEA Professional simplificó la configuración del dispositivo, reduciendo así su puesta en servicio.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.