AtlasIED aporta control de audio a las instalaciones acuáticas de Whitman College
El amplificador de potencia de cuatro canales en red DPA804 de AtlasIED, así como su sistema de control y procesamiento de audio Atmosphere AZM4 configuran la instalación de sonido de este campus norteamericano.
Ubicado en el corazón de la región vinícola del estado de Washington, Whitman College combina su historial académico de referencia con instalaciones de última generación para atraer y retener a estudiantes y profesores. Una de las más populares del campus es la piscina cubierta, denominada The Louise and Harvey, en la que entrenan estudiantes y el equipo de natación de la universidad.
Cuando el sistema AV existente de esta instalación acuática comenzó a fallar, Tristan Rupert, consultor de servicios multimedia de Whitman College, recurrió a AtlasIED y a su plataforma Atmosphere Audio Distribution en busca de una solución.
La piscina cubierta del campus, de 30 metros y ocho carriles de competición, tres de práctica y una zona elevada para los espectadores, acoge los entrenamientos de los equipos de natación masculino y femenino, que compiten en la Conferencia Noroeste de la División III de la NCAA, así como para el de waterpolo del club, la práctica de kayak y la natación recreativa.
La combinación de actividades en la piscina suponía una gran variedad de necesidades para el sistema de sonido de la piscina, incluidos anuncios por megafonía, música para eventos, de fondo y más.
“El amplificador existente tenía un panel de control pequeño y rudimentario, con botones diminutos y peculiaridades que siempre hacían que su uso fuera un problema -explica Rupert-. Sabíamos que necesitábamos un sistema potente pero simple y flexible y AtlasIED superó nuestros requisitos más importantes: rendimiento, control de acceso de usuario, simplicidad y fiabilidad”.
Rupert seleccionó el amplificador de potencia de cuatro canales conectable en red de 800 vatios DPA804 de AtlasIED, así como su sistema de control y procesamiento de audio de cuatro zonas Atmosphere AZM4 para el sistema de sonido de la piscina.
«Ni siquiera puedo recordar la última vez que recibí una llamada de soporte para solucionar un problema de sonido desde que instalamos el sistema -afirma Rupert-. Antes recibíamos regularmente llamadas de ayuda desde el área de la piscina, que se debían a algún error del operador o al cambiar o ajustar una configuración que no se tenía que tocar. Ya no tenemos ese tipo de problemas y eso es un beneficio significativo”.
Además de la facilidad de uso del sistema, Rupert y su equipo necesitaban distribuir el sonido de manera adecuada en las dos áreas principales de la instalación acuática de Whitman College: la piscina y el área de asientos para los espectadores.
Como señala, “a los nadadores y atletas les gusta escuchar música motivadora encima de las salpicaduras para mantener su energía y su impulso. Sin embargo, el alto volumen de los altavoces a menudo aleja a los espectadores de las carreras y eventos de natación”.
Con los controles de volumen y fuente de zona de Atmosphere, todos los oyentes, desde los nadadores y salvavidas hasta los visitantes y espectadores, reciben una experiencia auditiva óptima.
El equipo instaló una entrada de audio Bluetooth remota Atmosphere A-BT, que se conecta directamente al procesador de audio AZM, y proporciona un receptor con esta tecnología para que el personal de las instalaciones conecte su dispositivo móvil al sistema con el fin de reproducir la música favorita de calentamiento y enfriamiento del equipo de natación.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.