Hologram Zoo Axiom Holographics

Hologram Zoo, en Australia, es el primer zoológico de hologramas que el especialista Axiom Holographics ha diseñado con tablas de visualización 3D de múltiples puntos de vista, para que los visitantes disfruten de una experiencia inmersiva, dinámica y multidimensional.

Ubicado en la ciudad australiana de Brisbane, Hologram Zoo utiliza la tecnología de realidad aumentada de Axiom Holographics para que los visitantes puedan conocer de cerca una amplia variedad de animales, incluso aquellos que ya no caminan sobre la tierra, de una manera muy diferente.

El diseño del hasta ahora primer zoológico de hologramas del mundo del especialista australiano Axiom Holographics requiere que los visitantes utilicen unos pequeños anteojos con seguimiento de posición, menos molestos que las gafas de realidad aumentada.

Hologram Zoo Axiom Holographics

La tecnología realiza un seguimiento de la posición de cada par de anteojos del visitante, al tiempo que un procesador de gráficos genera una imagen única correspondiente a dicha ubicación para proyectar simultáneamente cada imagen en una pantalla, ofreciendo a cada visitante una experiencia única adaptada a su posición específica.

Así, los visitantes provistos con estos anteojos con seguimiento de posición están rodeados de hologramas de animales reales de diferentes regiones del mundo, y un motor de gráficos situado en las gafas crea una imagen única para cada ojo, lo que da como resultado imágenes en 3D que parecen flotar en el aire y mantienen su posición incluso cuando los visitantes se mueven.

“Todos los animales parecen reales y sólidos, pero en realidad están hechos de luz láser -señalan desde Hologram Zoo-. Son 3D, por lo que el visitante puede caminar alrededor de ellos y tocarlos (pero su mano los atraviesa porque están hechos de luz)”.

Hologram Zoo Axiom Holographics

La tecnología también hace que las plantas parezcan reales, aunque también estén creadas con luz. Los túneles de hologramas, de 20 metros, por los que transitan los visitantes también añaden olores, clima y flujo de aire para aumentar la experiencia inmersiva.

Los visitantes pueden elegir qué lugar visitar en este espacio de 1.000 m2: África, Australia, el Ártico, vida bajo el mar o viajar en el tiempo y caminar con los dinosaurios o disfrutar de la flora y fauna. Gracias al elemento de seguimiento de posición, pueden moverse libremente y ver las exhibiciones desde diferentes perspectivas.

“Los centros de entretenimiento con hologramas son una manera fantástica de ser ‘teletransportado’ a lugares que normalmente no se podrían visitar, y es posible experimentar cosas que nunca verías -subraya Bruce Dell, CEO de Axiom Holographics-. Por ejemplo, no creo que la gente sepa cómo es de grande una ballena, pero cuando ven a una gigante de tamaño natural pasar nadando junto a ellos todos parecen detenerse en un silencio reverente en la vida real”.

El primer Hologram Zoo “es un sitio de prueba para perfeccionar la tecnología, luego abriremos centros de entretenimiento de hologramas en todo el mundo”, concluye Dell.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Sep, 2023
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Formación, Realidad Aumentada