RCF Castillo de Trsat

Los altavoces de la gama Business Music de RCF, instalados en las tres cámaras de la cripta de esta fortaleza, ofrecen una experiencia de audio inmersivo que complementa el entorno interpretativo multimedia de su historia.

El castillo de Trsat es uno de los sitios históricos más preciados de Croacia; una fortaleza del siglo XIV situada en la cima de una colina que domina la ciudad y que atrae a visitantes de todo el mundo. Como parte del proyecto Underground Rijeka, la Oficina de Turismo de Croacia ha renovado esta instalación para crear un entorno multimedia inmersivo y personalizado a los visitantes y transportarlos al pasado.

La empresa de integración croata LAV Projekt ha sido responsable del diseño e instalación de una solución de audio para complementar el nuevo enfoque interpretativo multimedia, basada en el uso de altavoces de RCF.

RCF Castillo de Trsat

Así lo explica Patricio Valenta, de LAV Projekt: “necesitábamos altavoces flexibles y alta calidad que pudieran montarse fácilmente en espacios interiores protegidos, sin dañar ni perforar las paredes. Con su reconocida calidad de audio, su amplia gama de opciones de montaje y su versatilidad, la gama Business Music de RCF fue la elección perfecta».

El área de la cripta del castillo se dividió en tres zonas distintas, cada una centrada en un aspecto diferente de su historia y leyendas. En la primera cámara, que cubre la historia general de Trsat, se instalaron seis altavoces compactos de dos vías RCF WMR 50T.

Según Valenta, “los altavoces WMR 50T fueron fáciles de montar utilizando soportes estándar y personalizados, y la calidad del sonido superó nuestras expectativas. RCF nos brindó audio con calidad de estudio en una carcasa muy discreta y adaptable.

La segunda cámara cuenta con otro conjunto de WMR 50T, junto con dos WMR 60T más grandes. La cámara final se diseñó como una culminación inmersiva de la experiencia, con proyecciones y dos WMR 50T más que proporcionan audio localizado.

El sistema se alimenta con dos amplificadores RCF DMA 162P, elegidos por sus avanzadas capacidades de procesamiento y control del sistema. Todos los componentes están conectados a través de un procesador digital Xilica A0808 para el control general del sistema.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 28 Sep, 2023
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Distribución señales, Formación