K-Array da respuesta a los retos de sonorización en los parques temáticos
Un altavoz Python, los innovadores parlantes de Anakonda y el sistema Pinnacle son las nuevas soluciones de K-Array diseñadas para ofrecer inmersivas experiencias en los lugares de ocio y entretenimiento.
K- Array ha lanzado una gama de soluciones de audio diseñadas pensando en los parques temáticos y las atracciones turísticas. Las novedades incluyen un altavoz Python, el sistema Pinnacle y los innovadores altavoces de array lineal Anakonda.
Una serie de instalaciones en Oriente Medio, así como proyectos realizados en Francia, EE.UU. y Asia, han demostrado que los productos K-Array son idóneos para afrontar los retos de estos entornos gracias a la dedicación de la marca a garantizar la certificación IP en muchos de sus altavoces.
«Nuestras soluciones para parques temáticos representan la convergencia de la tecnología de audio de vanguardia y la precisión acústica», reflexiona Andrea Torelli, director global de Marketing de K-Array. «Estas soluciones permiten vivir experiencias inmersivas y garantizan que cada sonido, desde el suave susurro de las hojas hasta el estruendoso rugido de una montaña rusa, resuene con claridad, profundidad y precisión espacial. Entendemos nuestras soluciones de audio para parques temáticos como directores que orquestan un viaje sensorial en el que la acústica se convierte en parte integrante de la magia».
En colaboración con el distribuidor regional Procom Middle East, se eligieron altavoces Python de un metro de longitud y subwoofers Thunder para soportar el entorno de alta humedad de YAS Waterworld en Abu Dhabi.
El sistema está accionado por amplificadores Kommander, que garantizan un sonido claro y sin distorsiones en una gran superficie y que puede soportar los retos de un entorno de parque acuático, gracias a la certificación IP64.
Otra consideración a tener en cuenta en las instalaciones de parques temáticos es el mantenimiento de la estética. Los visitantes esperan ser transportados a un lugar mágico, y el sistema de audio ideal no puede restarle magia con un aspecto voluminoso o un cableado excesivo.
En el parque acuático Butlins, en el Reino Unido, se eligió una solución K-Array compuesta por sistemas line array Kobra y subwoofers Thunder por su capacidad para integrarse en el colorido diseño de la zona de la piscina Splash, al tiempo que proporciona audio de alta calidad, adecuado tanto para la música de fondo cotidiana como para las actuaciones de DJ durante los eventos Weekender de Butlins.
Los parques temáticos y las atracciones para visitantes suelen plantear el reto de lograr una cobertura de audio coherente e inteligible en grandes espacios abiertos.
X-Park es la mayor instalación polifacética de los EAU y ofrece la mezcla perfecta de deportes urbanos, monopatín, parkour y escalada en pared. El espacio requería un sistema de sonido capaz de ofrecer un rendimiento constante en distintas zonas.
En este caso, se optó por la solución portátil Pinnacle de K-Array, un sistema estéreo ligero con alimentación compuesto por cuatro altavoces Python y dos subwoofers Thunder para garantizar una cobertura uniforme en todo el parque.
«Nuestras soluciones para parques temáticos unifican los requisitos duales de estética y durabilidad y se basan en años de resolución de problemas en el mundo real. Con esta experiencia estamos preparados para lanzar estas soluciones directamente al mercado de los parques temáticos y las atracciones para visitantes”, afirma Torelli.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.