APG equipa el icónico Café de París con sus altavoces coaxiales
El integrador francés PM Production ha elegido los altavoces coaxiales ultracompactos de la serie iX de APG para el sistema de sonido de este emblemático café francés, situado en el paseo marítimo de Saint-Tropez.
El sistema de altavoces de APG proporciona un sonido de alta calidad a los sofisticados visitantes de la Riviera francesa con una nueva y elegante instalación en el emblemático Café de París de Saint-Tropez, fundado en 1930.
Así lo señala Alexandre Pirotte, director general del integrador de sistemas local PM Production (PMP): “el Café de París es conocido por su elegante atmósfera y su ubicación privilegiada, ingredientes que atraen desde el amanecer hasta el anochecer a un distinguido público que acude para degustar su café, disfrutar de un almuerzo en la terraza o tomar un aperitivo mientras observan el movimiento de Saint-Tropez”.
El objetivo del proyecto integrado por PMP era claro para los responsables de este establecimiento francés: ofrecer un sonido nítido de la más alta calidad a sus visitantes, que estuviese a la altura de este prestigioso local en todas sus zonas.
“Muchas veces son los propios DJ los que nos ponen en contacto con los clientes, porque ellos saben bien que las emociones que quieren transmitir siempre llegan mejor con un sistema de sonido bien integrado, un nivel homogéneo y, sobre todo, un sistema bien configurado que no resulte intrusivo -subraya Pirotte-. Estos requisitos se han aplicado al Café de París, donde se han habilitado múltiples zonas de sonido para proporcionar una banda sonora única a la zona del bar, el espacio lounge y la terraza exterior.
Para lograrlo, PMP ha seleccionado los altavoces coaxiales para interiores de la serie iX del fabricante APG, que además de ofrecer distintos acabados, accesorios y opciones ergonómicas a medida para instalaciones fijas de alta gama, combinan la tecnología coaxial con un bafle integral, cuya cara frontal ha sido diseñada para eliminar la difracción y proporcionar un campo acústico nítido y lineal.
Para el interior del Café de París, PMP ha optado por el modelo iX5, un altavoz en miniatura de dos vías y rango completo compacto que ofrece una calidad de sonido similar a la de un monitor de estudio, con un rendimiento y manejo de la potencia mejorados, junto con dos subwoofers iS115.
En el exterior, un subwoofer iS112 complementa a dos altavoces iX8-O de la serie iX-O, la versión para exteriores con clasificación IP54 de APG, que incorporan un altavoz coaxial con filtro pasivo y bass reflex para un funcionamiento de banda ancha.
“APG es una marca reconocida en el sector, pero poco conocida por el público general -asegura Pirotte-. Tras la pandemia, decidimos apostar por productos franceses, y elegimos a este fabricante. Siempre nos han llamado la atención los altavoces con drivers coaxiales y este fabricante cumple perfectamente con este criterio; es una marca de gama alta con un precio más razonable que otras, y elegir los colores es una gran ventaja, ya que discreción de la tecnología suele ser un requisito habitual”.
La potencia del sistema de sonido instalado en el Café de París proviene de los amplificadores Powersoft Quattrocanali, mientras que una matriz Ecler Mimo1212 emparejada con una pantalla táctil conforman la interfaz de zonificación. La música también puede transmitirse a través de Spotify desde cualquier PC.
Rodolphe Portet, ingeniero comercial y técnico de APG, destaca por su parte “la relación que hemos construido y desarrollado con PMP durante los dos últimos años, con proyectos muy interesantes tanto desde el punto de vista técnico como humano. Esta asociación tiene un futuro brillante y estamos encantados de tenerlos entre nuestros integradores de confianza”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.