Matrox Video muestra su propuesta de innovación AV a la industria española
La embajada de Canadá en Madrid ha acogido el showroom de Matrox Video, en el que ha mostrado a los profesionales soluciones inéditas y los últimos desarrollos que la marca ofrece al mercado AV.
Setenta representantes de algunas de las empresas AV más destacadas de España, abarcando desde integradores a broadcasters a agentes de las infraestructuras estatales han podido conocer el ecosistema de Matrox a través de distintas demos en tiempo real de algunos de los equipos clave de la marca, en el showroom celebrado ayer en Madrid.
Una de las grandes novedades que acaparó el interés de los profesionales que acudieron a este evento es la nueva solución KMLync, un sistema dirigido para entornos AV y broadcast que permite el switching de teclado y ratón, así como la posibilidad de conectar varios KVM Extio 3 en una configuración local.
Con capacidades de monitorizar y controlar una configuración 4x4KP60 o incluso 16x1080p60, esta solución que Matrox ha anunciado esta misma semana tuvo su debut global en el showroom celebrado en la Embajada de Canadá en Madrid.
En el ámbito de la configuración de videowalls, Matrox Video mostró los avances en el uso en tiempo real de las nuevas tarjetas Luma y Luma Pro Series, posiblemente la apuesta más disruptiva de los últimos años en este terreno del fabricante.
En funcionamiento, los asistentes descubrieron las ventajas de estos sistemas, que integran un chip de Intel, son compatibles con configuraciones IP y son capaces de gestionar fuentes 8K o hasta 30 señales Full HD.
Más allá de estos dos pilares tecnológicos del showroom de Matrox Video, la compañía canadiense aprovechó también la ocasión para realizar demostraciones de su tecnología ConvertIP, compatible con los estándares SMPTE ST 2110.
Con una latencia de entre 7 y 10 milisegundos, este potente sistema es capaz de transmitir vídeo 4:4:4 en alta definición a través de una red local.
Con equipos que pueden configurarse como codificador o decodificador y compatibles 4K, ConvertIP se expuso junto con ConductIP, una solución local que permite ampliar el control vía navegador web integrado nativamente en estas soluciones, lo que permite definir habitaciones y alternar instantáneamente entre configuraciones.
Cecilia Wills, country manager de Matrox para España, Reino Unido, Benelux, Francia, Portugal y Middle East, celebró el éxito de este evento con profesionales del mercado español y destacó el valor de estos encuentros locales para poder acercarse a sus clientes y que estos puedan dedicar el tiempo que necesiten para mostrar sus soluciones: “España es un país con grandes desafíos, pero con una industria creciente con grandes posibilidades y proyectos”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: DESTACADO, DESTACADO a fondo, Display, Distribución señales, Eventos, Formación, Producción, Redes, Streaming Media