Avanzia proyecta el nuevo sistema de megafonía del estadio Alcoraz
Este recinto deportivo de Huesca ha confiado en la ingeniería audiovisual Avanzia para instalar un sistema de megafonía de Bose Professional que permite a los aficionados escuchar de forma nítida y precisa, independientemente de dónde se encuentren.
El nuevo sistema de megafonía del estadio de fútbol Alcoraz, propiedad de la Sociedad deportiva Huesca y con capacidad para 9.000 asientos, cuyo montaje ha realizado durante los últimos meses la empresa de ingeniería audiovisual Avanzia se basa en recintos acústicos de Bose Professional.
Además, se completa con un sistema de amplificación compuesto por etapas de potencia de Bose y de Powersoft, con cuatro puntos situados en las esquinas del estadio y un quinto en la cabina del recinto, en el que se ubica el procesador general.
En líneas generales, se ha desplegado un sistema de sonido distribuido, con treinta puntos en la cubierta en los que se han instalado dos altavoces Bose ArenaMatch. La zona de palco presidencial dispone de tres altavoces, ubicados en la cubierta de policarbonato.
Para reforzar el espacio entre el palco presidencial y los banquillos, se han instalado ocho altavoces de este fabricante de audio en una zona a media altura. El recinto cuenta con amplificadores multicanales y Bose PowerMatch, con tarjetas Dante, que permiten una conexión digital robusta y sencilla desde el procesador ControlSpace, además de la posibilidad de recibir señales analógicas.
El estadio cuenta para ello con dos paneles de conexión de señal instalados en la terraza del restaurante, como punto de entrada de espectáculos musicales ‘enlatados’, y en la grada de animación, que dispone de un punto de conexión para un micrófono para dirigirse a los altavoces de esa zona y coordinar el área de seguidores.
Esta grada de animación cuenta también con tres micrófonos de ambiente para captar el sonido de la misma y reproducirlo por el resto del estadio.
Para la distribución de audio por Dante entre todos los puntos se ha montado una red de datos. El cableado, de 2×6 mm, utiliza cable espacial libre de halógenos para los altavoces y para las líneas de audio. Esta configuración tiene como objetivo aumentar la uniformidad e inteligibilidad de la música y efectos de sonido. Además, el sistema permite el uso diferenciado de distintas zonas para su uso en diferentes eventos dentro del estadio.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.