La señalización digital del pabellón Fontes do Sar se interconecta con Mondovideo Pro
Los contenidos que se proyectan en las pantallas de este polideportivo de Santiago de Compostela se gestionan con el software Mondovideo Pro. El cubo central, los marcadores de posesión, la electrónica de las canastas y las consolas de control funcionan simultáneamente a través de las soluciones Mondo Smart Systems.
El pabellón multiusos Fontes do Sar ha completado la integración de su electrónica deportiva con Mondovideo Pro, un software que permite gestionar de manera ágil, sencilla y simultánea toda la información. Con la nueva plataforma instalada por Mondo se puede controlar qué contenidos se muestran en el cubo central del pabellón, en los marcadores de posesión o en los distintos recursos electrónicos con los que están equipadas las canastas, que además estrenan un restyling para esta temporada.
Este complejo deportivo de Santiago de Compostela (A Coruña) disfruta de la potencia que ofrece la tecnología Mondo Smart Systems. Con esta actualización, Monbus Obradoiro forma parte de los 12 equipos de la Liga Endesa de la ACB que compiten durante esta temporada respaldados por la tecnología led de Mondo. De esta forma, el club cumple con los requisitos que exige esta competición, como es la integración de los nombres de cada jugador con sus respectivos puntos y faltas en el marcador.
Mondovideo Pro:versátil y autogestionable
Mondo ha suministrado un ordenador de control con el software Mondovideo Pro, que permite utilizar el cubo central como marcador deportivo además de personalizar el contenido de las pantallas. Este software está homologado por la FIBA, por lo que es válido para disputar competiciones internacionales al más alto nivel.
Entre las posibilidades de producción que ofrece se encuentra la personalización del marcador con todo tipo de detalles como los escudos de los equipos, los nombres de los jugadores, colores, tipografías o el fondo. También permite preprogramar acciones para proyectar automáticamente durante el partido, las cuales están vinculadas a las consolas de control. Por ejemplo, se puede hacer que aparezca un vídeo o anuncio concreto cada vez que se anota un triple o se pide un tiempo muerto. De esta manera, la producción se puede preparar con suficiente antelación y se simplifica a la mínima expresión durante el partido, pudiendo centrar así la atención en el propio juego.
La facilidad de uso es otra de las características de Mondovideo Pro. El control de los contenidos es muy sencillo e intuitivo, por lo que se puede autogestionar directamente por el personal de la instalación deportiva y no es necesario subcontratar la producción a equipos profesionales externos -con los consiguientes gastos- para obtener unos resultados asombrosos.
Más allá de los partidos de baloncesto del Obradoiro, el sistema Mondovideo Pro está preparado para mostrar y personalizar layouts de marcadores para otros deportes como balonmano, fútbol sala, pádel, tenis, vóley o hockey. Posibilita que las pantallas se conviertan en un óptimo canal de comunicación y publicidad, ayudando a los recintos deportivos a generar nuevos ingresos gracias a que permite emitir todo tipo de anuncios multimedia o animaciones personalizadas, vinculadas a los lances del juego.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.