HIVE da vida a las maravillas del planeta en la BBC Earth Experience de Melbourne
Para realizar esta aventura audiovisual se han utilizado 70 proyectores Panasonic, de los que 55 crean el espacio inmersivo principal y 49 están alimentados por BeeBlade. Los seis restantes utilizan el chasis BeeBox de HIVE para alimentar el resto de proyectores que no son compatibles con SDM.
BBC Earth Experience es una exposición inmersiva que busca llevar a los visitantes en un viaje a través del mundo natural, narrado por el legendario David Attenborough. Tras la popularidad de la primera BBC Earth Experience en Londres, la atracción ha abierto recientemente una segunda sede en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Melbourne (MCEC). Los productos BeeBlade y BeeBox de HIVE han sido los elegidos para dar vida a esta cautivadora experiencia a través de perfecta una reproducción multimedia.
«Estamos introduciendo una nueva era tecnológica en la industria con la serie BeeBlade, y cuando TDC en Australia se puso en contacto con HIVE para la BBC Earth Experience en Melbourne no podíamos estar más emocionados», recuerda Mark Calvert, cofundador de HIVE. «El mundo natural, su conservación y los bellos documentales de David Attenborough han inspirado a todo el equipo de HIVE durante muchos años».
Producida en colaboración con Moon Eye Productions, Live Nation y BBC Studios, la BBC Earth Experience consiste en una experiencia artística digital multisala que guía a los visitantes a través de los diversos ecosistemas de la Tierra en los siete continentes.
Los visitantes se embarcan en una aventura audiovisual de 360 grados que les adentra en el corazón de los paisajes más espectaculares de nuestro planeta. La experiencia se desarrolla a través de pantallas multiángulo dinámicas que muestran imágenes nuevas y ya existentes de la serie «Siete mundos, un planeta».
Lo que distingue a la BBC Earth Experience de Melbourne es la tecnología de reproducción utilizada para esta instalación. TDC, proveedor australiano cuya actividad se centra en la tecnología de vídeo y producción, utilizó una solución de servidor multimedia HIVE innovadora y rentable para impulsar todo el proyecto.
Lanzado a principios de este año, BeeBlade es un motor multimedia compacto que se integra con los videoproyectores y la tecnología de visualización a través de la ranura Smart Display Module (SDM) de Intel, eliminando así la necesidad de un extenso cableado y un gran consumo de energía.
La exposición de Melbourne está equipada con 70 proyectores Panasonic, de los cuales 55 crean el espacio inmersivo principal y 49 de ellos están alimentados por BeeBlade. Los seis restantes utilizan el chasis BeeBox de HIVE para alimentar el resto de proyectores que no son compatibles con SDM.
«BeeBlade y BeeBox no sólo representan avances tecnológicos, sino que son precursores de una nueva era más ecológica y eficiente en las instalaciones de arte digital. Este enfoque transformador no es sólo una disrupción en el espacio de los servidores multimedia, es un salto evolutivo que ahorra tiempo, dinero y al planeta», afirma Michael Hassett, director general de TDC.
Panasonic se ha hecho eco de estos sentimientos sobre el ahorro, como confirma Tony Molloy, director de ventas europeo de Panasonic Business Europe. «En aplicaciones como esta, disponer de un sistema en el que se pueden combinar los proyectores y los servidores multimedia en la misma ubicación ahorra enormes costes desde el punto de vista de la instalación y la puesta en marcha.»
De hecho, tanto BeeBlade como BeeBox representan un cambio en el mercado de los servidores multimedia y contribuyen a un futuro más ecológico en las instalaciones de arte digital. Además, los contenidos se distribuyen con el software BeeSync de HIVE, que garantiza una sincronización de todas las imágenes.
«La BBC Earth Experience es el entorno perfecto para nuestra gama de productos BeeBlade», concluye Calvert. «Se adaptan a la narrativa medioambiental y, lo que es más importante, ofrecen al equipo de producción una reproducción fiable y fácil de usar día tras día”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.