Extron desarrolla un transmisor DTP3 con USB-C para entornos profesionales
El nuevo modelo Extron DTP3 T 203, de par trenzado y tres entradas, permite enviar vídeo USB-C, HDMI y control hasta 100 metros de distancia, a través de un cable CAT6A, con alta calidad de imagen y sin latencia.
Extron DTP3 admite señales 4K/60 4:4:4 y es conforme a HDCP 2.3. Para maximizar la calidad de imagen y eliminar la latencia, todas las resoluciones de vídeo se transportan sin compresión. Capacidades como 60 W de carga USB-C, salidas HDMI dual con búfer y DTP, junto con control remoto Ethernet facilitan su integración en entornos profesionales.
Para ello, incluye gestión Edid, conmutación automática entre entradas y paso de RS-232 bidireccional para el control de dispositivos AV remotos. Como con otros transmisores DTP3, este modelo de Extron es retrocompatible con el ecosistema DTP y esta especialmente indicado para su uso en salas de conferencia, presentaciones, etc.
Como señala Rainer Stiehl, vp. de marketing de Extron Europa, “con este modelo ofrecemos conectividad USB-C en nuestra creciente línea de productos de la tercera generación DTP. La posibilidad de cargar dispositivos simultáneamente, conmutar HDMI y transmitir la señal 4K/60 4:4:4 hacen que DTP3 T 203 sea idóneo para una amplia variedad de aplicaciones”.
Con una conmutación y transmisión fiable de vídeo USB-C y HDMI, que alcanza tasas de datos de hasta 18 Gbps, este modelo admite HDR, deep color hasta 12 bits, 3D, formatos de audio HD embebido sin pérdidas y CEC.
Este transmisor de par trenzado y tres entradas es compatible con los cables Show Me, que proporcionan una práctica conectividad, selección de entrada de usuario y control para los sistemas de colaboración TeamWork.
Dos de las muchas funciones de fácil integración de este equipo incluyen la transmisión simultánea de señales RS-232 bidireccional desde un sistema de control para controlar dispositivos AV y la tecnología EDID Minder de Extron, que asegura que las fuentes conectadas se enciendan correctamente y emitan íntegramente el contenido en el dispositivo de visualización.
Además, la salida DTP3 puede configurarse para enviar vídeo, audio embebido y control a un dispositivo de visualización con HDBaseT, características especialmente indicadas para su aplicación en entornos profesionales.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.