LG Miraclass reinventa la forma de ver el cine en las salas Odeón
Más de 200 metros cuadrados de pantallas Led se han instalado en los multicines Odeón con la tecnología LG Miraclass, una solución que integra en sus paneles más de 8 millones de píxeles con un pitch de 2,5 mm y una precisión de color DCI P3, capaz de mostrar hasta 68.700 millones de colores distintos.
El mundo tradicional del cine está buscando hacer cambios en la experiencia cinematográfica, uno de ellos es la transformación tecnológica de las salas. Durante este cambio paradigmático en el sector del cine, LG, que está en búsqueda constante de la innovación, ha decidido apostar por la tecnología como apoyo tanto para creadores como para usuarios.
Abarca soluciones tanto para producción virtual, gracias a pantallas Led especializadas que sustituyen el croma verde y crean un efecto inmersivo, como para las salas de cine, a través de las pantallas LG Miraclass, diseñadas para sustituir en su totalidad a la proyección convencional de los cines.
Los nuevos multicines Odeón, han confiado en esta innovación y han apostado por ella equipando todas sus salas con las pantallas Led LG Miraclass, que reinventa la forma de ver el cine. Más de 200 m2 de pantallas con la tecnología de imagen más inmersiva
Los nuevos multicines Odeón incluyen la tecnología LG Miraclass, una solución Led que sustituye en su totalidad a la proyección convencional de los cines y que integra en sus paneles más de 8 millones de píxeles con un pitch de 2,5 mm y con una precisión de color DCI P3 capaz de mostrar hasta 68.700 millones de colores distintos.
Al tratarse de una tecnología de píxeles autoluminiscentes, es capaz de ofrecer negros más puros y contrastes infinitos, acercando al espectador el cine tal y como ha sido concebido por los propios directores.
Estas pantallas permiten la emisión de películas en 2D y 3D y su brillo puede configurarse desde 48 a 300 nits, casi diez veces superior a los sistemas de visionado tradicional. Tres de ellas disponen de pantallas de 55 metros cuadrados con calidad Led Miraclass 4K.
La experiencia de los espectadores se completa con sonido ultra-envolvente Dolby Atmos 7.1 para una inmersión completa y con la climatización LG Multi V para el máximo confort en toda la instalación, gracias a este equipo se consigue un control absoluto de las condiciones de confort de las salas, midiendo temperatura, humedad y calidad de aire para mantener unas condiciones óptimas en todo momento.
Además, LG Multi V ofrece rendimientos estacionales un 40% superior a los equipos tradicionales, una reducción muy significativa de los consumos energéticos.
Instalación cines Odeón
Seis salas de cine han sido totalmente equipadas con pantallas Led LG Miraclass, 4K y 2K.
Con su serie de Led individuales y autoemisivos, la pantalla Led LG Miraclass produce un contraste distintivo y llamativo, llevando la experiencia visual a un nivel completamente nuevo. Calidad de imagen brillante y luminosa, sin atenuación en las esquinas ni distorsión de la imagen.
Con un procesamiento de color de 24 bits es capaz de mostrar 68.700 millones de variantes de color, reproduciéndolos tal y como los creadores de contenidos los imaginaron gracias a la certificación DCI-P3. Además es compatible con Dolby Atmos y permite visualización en 2D y 3D.
Asimismo, en la recepción se ha instalado un banner Led, formando una L, para mostrar la cartelera y las distintas ofertas del cine. En la entrada de cada sala y la zona de restauración, con objeto de reforzar las soluciones de cartelería digital y para facilitar la comunicación entre Odeón y sus usuarios, se dispone de pantallas de cartelería digital de 55 y 65 pulgadas.
Por otra parte, también cuenta con climatización de LG, solución Multi V junto con unas Unidades de Tratamiento de Aire (UTAs) con baterías de expansión directa.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.