El arena Geisingen renueva su acústica con las soluciones de LD Systems
En el estadio se han instalado 40 altavoces bass reflex de 2 vías LD Systems Stinger 12 G3 de 12 pulgadas, montados en una instalación fija en el techo con soportes para truss Stinger G3 TMB e integrados en un sistema de raíles Hilti. También dispone de dos amplificadores DSP de 4 canales IPA 424 T.
Desde el pasado año, el arena Geisingen dispone de un nuevo sistema de sonorización tanto para la pista como para las gradas. Para responder a los retos acústicos que planteaba el pabellón to-pro, la empresa responsable del equipamiento técnico, ha instalado un sistema basado en LD Systems, marca de Adam Hall.
En este estadio de Alemania todo gira en torno al patinaje en línea. En 25.000 m2 de superficie interior, los aficionados al patinaje pueden dar sus primeros pasos, y los profesionales de este deporte pueden competir por títulos nacionales e internacionales ante 3000 espectadores.
«El arena Geisingen tiene muchas superficies lisas y es muy reverberante», explica Thomas Obeth, propietario de to-pro. A esto se suma el nivel básico muy alto, cuando numerosos patinadores recorren la pista a gran velocidad sobre sus rodillos. El cliente no estaba satisfecho con el antiguo sistema de sonido porque el socio de entonces instaló muy pocos altavoces para la zona y varias revisiones no condujeron al resultado deseado».
En vísperas de la AGI (arena Geisingen internacional) de este año, una de las carreras de patinaje en línea más grandes e importantes a nivel internacional, los operadores del estadio decidieron instalar un nuevo sistema de sonido para mejorar la inteligibilidad de la voz en las gradas.
“Lo que hacíamos hasta ahora durante las competiciones internacionales del arena Geisingen era complementar la instalación fija del suelo con sistemas Stinger móviles de alquiler. Por eso, el salto a una instalación fija completa de Stinger fue relativamente pequeño”, confirma Thomas Obeth, que en los últimos años ha ampliado su catálogo con cada vez más material de LD Systems.
En total, to-pro distribuyó 40 altavoces bass reflex de 2 vías Stinger 12 G3 de 12 pulgadas en el estadio Geisingen, montados en una instalación fija en el techo del estadio con soportes para truss Stinger G3 TMB, integrados en un sistema de raíles Hilti gracias a una pequeña modificación. También se instalaron dos amplificadores de instalación DSP de 4 canales IPA 424 T.
Dado que a los operadores del estadio no les convenció la instalación anterior, que se basó en cálculos y simulaciones, to-pro probó la configuración Stinger G3 en una instalación de prueba directamente en la sala para probar junto con el cliente final la distribución del sonido y cobertura en la práctica para comprobar. «De este modo llegamos a un resultado muy rápido y eficaz que convenció a todos», afirma Thomas Obeth.
Para ello, la serie Stinger G3 utiliza una guía de ondas BEM para los tweeters, que reduce los reflejos del suelo y techo, evita picos secundarios y consigue así un comportamiento de radiación controlado y homogéneo.
Productos instalados LD Systems:
- 40 altavoces bass reflex Stinger 12 G3 de 12″ y 2 vías.
- 40 soportes para truss Stinger G3 TMB.
- 2 amplificadores de instalación DSP de 4 canales IPA 424 T.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.