LEA Professional despliega su tecnología de audio en el hotel W de Nueva Jersey
Más de sesenta altavoces y amplificadores de la serie Connect de LEA Professional conforman el nuevo sistema de sonido de este singular hotel norteamericano, diseñado e integrado por Essential Communications.
Ubicado en el paseo marítimo de Hoboken, en Nueva Jersey (EE.UU.), el hotel W ofrece impresionantes vistas del horizonte de la ciudad de Nueva York a través del río Hudson desde su singular edificio, reconocido por su característico diseño y los techos extremadamente altos en el vestíbulo.
Recientemente, el hotel ha renovado su sistema de sonido, que se había quedado anticuado y daba muchos fallos, con equipos del fabricante Lea Professional, seleccionados por el consultor de audio Ron Lorman, responsable de Busy Puppy Productions, en colaboración con Doug Asher, de Essential Communications.
“Los altavoces existentes eran de baja impedancia; algunos estaban conectados en serie y otros en serie-paralelo -explica Asher-. Funcionaban a menos de dos ohmios porque tenían muchos equipos de ocho ohmios en una línea, lo que sobrecargaba bastante los amplificadores. Lorman rediseñó los esquemas de cableado para lograr cargas operativas más equilibradas y vimos que los equipos de LEA Professional eran la mejor solución”.
El equipo de Asher selecciono el modelo Lea Connect serie 704D para alimentar los altavoces del salón de baile del hotel. Se trata de un amplificador de 4 canales, compatible con Dante, con 700 vatios por canal, especialmente indicado para instalaciones de pequeña y mediana escala.
El salón de baile más grande es divisible, por lo que hubo que configurar las zonas para las diferentes combinaciones de salas. La opción fue instalar el amplificador de ocho canales 168D, habilitado para Dante, que ofrece 160 vatios por canal, lo que resultó también excelente para áreas comunes, pasillos y salas de reuniones.
Si bien todo el procesamiento de los altavoces se realiza en los amplificadores de LEA Professional a través del DSP incorporado, el personal del hotel quería un control total del audio de fondo en todo el edificio, para lo que Essential Communications instaló un DSP Symetrix en la sala del rack.
Además, la compañía ha creado páginas de control en el software Symetrix, accesibles a través de un navegador web, y la dirección del hotel dispone de dos iPad: uno para gestionar las zonas comunes y otro para las salas de reuniones, seleccionar la música y controlar los niveles de volumen.
“La puesta en servicio de los amplificadores LEA ha sido perfecta -asegura Asher-. Probamos todo en nuestro taller antes de instalarlo en el hotel, donde conectamos más de sesenta altavoces a los amplificadores y todo funcionó cuando encendimos el sistema”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.