La serie K de L-Acoustics anima los eventos del nuevo LDLC Arena de Lyon
El nuevo recinto deportivo y de eventos de esta ciudad francesa cuenta con un sistema de audio de L-Acoustics, basado en sus series A y K, para proporcionar una amplia cobertura y alta calidad de sonido sin obstruir la visión de los asistentes.
Con capacidad para 16.000 personas, el recién inaugurado LDLC Arena en Lyon, es una incorporación destacada a los espacios para eventos de Francia que le ha convertido en el estadio cubierto más grande fuera de París.
Diseñado por el estudio de arquitectura Populous, este nuevo estadio simboliza el objetivo del gobierno local de ofrecer un espacio versátil que pueda albergar eventos deportivos, como sede del equipo de baloncesto Asvel de Lyon-Villeurbanne, así como conciertos y otros eventos.
Para el proyecto, el equipo de LDLC ha contado con la empresa de integración Snef, con sede en Marsella, para diseñar e instalar un sistema de audio profesional y proporcionar una cobertura flexible y uniforme a toda la audiencia para cualquier deporte o entretenimiento.
“Este proyecto fue una verdadera aventura para las autoridades de Lyon -explica Rodolphe Roellinger, director técnico nacional de Snef-. Nunca habían tenido un espacio capaz de albergar una gama tan amplia de eventos, en los que cada uno requiere un sistema de sonido igualmente versátil y de alta calidad”.
El equipo de ingeniería de Snef utilizó L-Acoustics Soundvision para trazar la cobertura y eligió una combinación de sus series A y K, elegidas por su capacidad para proporcionar una amplia cobertura sin obstruir la visión de los espectadores durante los partidos y adaptarse tanto a actuaciones íntimas como a espectáculos internacionales.
En el recinto, en forma de U, Snef ha diseñado un sistema de dos paneles de doce unidades K3 con dos grupos centrales de subwoofers KS28, ubicados en la parte superior de la U, que sirven como sistema de gira para conciertos.
Además, se han colgado seis recintos, tres por lado, cada uno compuesto por seis modelos A15i de este fabricante, y otros dos más formados por un par de estos equipos, situados delante y detrás, para eventos más pequeños o como sistema de retardo para conciertos. Seis controladores amplificados LA7.16i y dos LA12X gestionan todo el sistema.
“Estamos orgullosos de contar con un sistema de sonido superior proporcionado por L-Acoustics para este nuevo rencinto -añade Roellinger-. Con su precisión y potencia acústica, cada evento deja una huella indeleble en el público. La respuesta ha sido rotundamente positiva y hemos establecido un nuevo estándar para las experiencias de audio en Lyon”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.