VI-grade Compact FSS Powersoft

El fabricante italiano Powersoft ha integrado Mover, su transductor háptico compacto, para actualizar la tecnología del simulador de automoción Compact FSS de VI-grade.

El fabricante italiano de audio Powersoft ha unido fuerzas con VI-grade, proveedor de soluciones de simulación en tiempo real, para integrar su transductor háptico Mover en el sistema para automoción Compact FSS de este último y actualizar su tecnología.

Diseñado a medida para los fabricantes de equipos originales de automoción, Compact FSS de VI-grade reproduce el comportamiento de un coche real y proporciona un simulador de espectro completo de 0,5 Hz a 20 kHz, idóneo para el confort de marcha y la evaluación simultánea de una amplia gama de atributos del vehículo.

En concreto, Compact FSS destaca en la evaluación del confort de marcha al combinar movimiento, vibración y sonido para crear una experiencia global para el conductor y el pasajero. También es adecuado para evaluaciones de asientos del vehículo.

Como señala Gabriele Ferrarotti, director de marketing de VI-grade, “el elemento de retroalimentación háptica de Powersoft Mover es fundamental para completar la experiencia de simulación, mezclando sus contribuciones vibratorias con las de otros agitadores para cubrir toda la gama de frecuencias, en todas las profundidades de campo, a las que se mueve el vehículo”.

Powersoft Mover fue elegido por su diseño compacto y robusto, que garantiza un rendimiento óptimo cuando se monta en soportes móviles y vibratorios dentro del simulador. Su alta densidad de fuerza, superior a la de los agitadores tradicionales más voluminosos, y su relación calidad-precio lo convirtieron en la solución ideal de VI-grade para Compact FSS.

Estas características permiten que Mover pueda integrarse fácilmente en espacios reducidos, sin límites de orientación, y proporcionar una relación muy elevada entre la masa en movimiento y la total, lo que mejora enormemente la eficacia general y la respuesta háptica real del producto final.

El equipo técnico interno de VI-grade, responsable de diseñar, testear y certificar los simuladores, probó primero Mover en una versión estática de su sistema. Su experiencia positiva durante esta fase solidificó su decisión de integrarlo en su nuevo modelo.

“Estamos encantados con el producto final. Los comentarios de los usuarios durante nuestras demostraciones han sido abrumadoramente positivos -afirma Ferrarotti-. La integración de Mover en Compact FSS permite evaluar todo el espectro de frecuencias en un único simulador, desde el manejo hasta el ruido”.

Junto con la integración de Mover, el simulador también se beneficia de dos nuevos amplificadores Powersoft Mezzo de bajo consumo, reemplazando a uno antiguo de ocho canales.

“Hemos dado pasos innovadores en la asociación con fabricantes de automóviles -señala Francesca Cenni, responsable de cuentas clave de Powersoft- y estamos impulsando rápidamente nuestro compromiso con este sector. Esta asociación con VI-grade ha sido un viaje emocionante, mostrando la relevancia de Mover dentro de la industria del automóvil y las capacidades que aporta a nuestros socios”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Mar, 2024
• Sección: Audio, Negocios, Simulación