Los altavoces de RCF renuevan el sonido en el estadio Kazimierz Górski
La nueva infraestructura de sonido de este remodelado estadio deportivo cuenta con una instalación integrada por 76 altavoces RCF P 6215, así como micrófonos de radio, mezcladores digitales y un completo sistema PAVA.
El estadio Kazimierz Górski de Płock, rebautizado como estadio Orlen, ha sido reconstruido medio siglo después de su primera inauguración. Cumple con los criterios de la categoría 3 de la UEFA y está equipado con instalaciones de vanguardia, como un campo climatizado, iluminación artificial avanzada, pantallas Led y un completo conjunto de servicios técnicos, de radiodifusión, culinarios, sanitarios y de aparcamiento. Asimismo, destaca su sistema de sonido integrado por 76 altavoces RCF P 6215.
Conocidos por su durabilidad y calidad, estos están colocados tácticamente para garantizar un audio nítido y claro en todo el recinto.
Los altavoces de la serie P de RCF, diseñados tanto para exteriores como para interiores a gran escala, ofrecen un rendimiento de nivel de concierto en un formato compacto. Incorporan transductores de precisión, bocinas y guías de ondas, que garantizan una óptima cobertura y claridad de sonido.
El diseño de la caja acústica garantiza una cobertura simétrica a izquierda y derecha, proporcionando un sonido potente a la vez que mantiene la inteligibilidad y una cobertura uniforme en todas las zonas de asiento.
La carcasa ‘rotomoldeada’ de una sola pieza de cada altavoz es resistente a los rayos UV, está equipada con múltiples inserciones de latón y se apoya en un soporte en U de acero inoxidable 316P resistente a la corrosión.
La conexión a los amplificadores se facilita mediante un conector multipolar resistente al agua. La rejilla frontal de aluminio presenta un revestimiento de polvo con un material de soporte repelente al agua. Los altavoces de la serie P, que cumplen la norma IP55, son aptos tanto para interiores como para exteriores.
Con el fin de garantizar la inclusión, el estadio también ha instalado un sistema de bucle de inducción para que los asistentes con problemas de audición puedan participar plenamente en los acontecimientos deportivos. La instalación también incluye micrófonos de radio, mezcladores digitales y un completo sistema PAVA.
Tommex, distribuidor oficial de productos de RCF Installed Sound en Polonia, se ha encargado de la entrega, instalación, puesta a punto y formación de los usuarios del sistema de audio.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.