Culture Kings estrena su ropa de calle con la ayuda de Harman Professional
La tienda de ropa localizada en Auckland, en el centro comercial de Sylvia Park, ha instalado una experiencia de audio envolvente basada en las soluciones de Harman Professional Solutions, que incluyen los altavoces de JBL Professional, los amplificadores de Crown y los procesadores de señal de BSS.
Avid Automation y JPRO han seleccionado los altavoces JBL Professional, los amplificadores Crown y los procesadores de señal BSS, marcas de Harman Professional, para maximizar el volumen de la tienda de Culture Kings.
Para garantizar experiencias positivas de los clientes con música envolvente, Avid Automation y JPRO han colaborado para proporcionar a la primera tienda minorista de Culture Kings en Nueva Zelanda una solución de audio distribuido de Harman Professional.
Fundada por Simon y Tah-nee Beard en 2008, Culture Kings es una conocida empresa minorista de ropa de calle con numerosos puntos de venta en toda Australia. La tienda de Auckland está situada en Sylvia Park, el mayor centro comercial del país. Dado que la música desempeña un papel tan importante en la cultura, la marca da mucha importancia a tener una gran calidad de sonido en sus tiendas.
Para garantizar una experiencia envolvente, de Auckland también necesitaba un sistema de megafonía para las actuaciones musicales en directo y las activaciones de la marca.
Culture Kings recurrió a los integradores audiovisuales Avid Automation para instalar un sistema capaz de ofrecer experiencias de audio de gran impacto en toda la tienda y en el escenario del espectáculo en directo. De esta forma, diseño un sistema de audio distribuido con altavoces de JBL Professional, amplificadores Crown y procesadores de señal BSS.
Como la tienda se encuentra en un centro comercial con locales adyacentes, uno de los cuales es un cine, era imprescindible que el diseño de sonido no sólo proporcionara una óptima cobertura acústica, sino también un control de volumen eficaz, respetando los límites de sonido establecidos por el centro comercial. El cliente contrató a una consultoría acústica para garantizar que todas las paredes recibían tratamiento acústico y que se colocaban paredes flotantes delante de las estructurales para evitar fugas de sonido.
Avid Automation colaboró con JPRO, distribuidor de JBL Professional, para diseñar un modelo de audio en Ease con el fin de calcular el rendimiento de los altavoces, su ubicación y los ángulos de montaje. El objetivo era concentrar la energía de audio dentro del espacio comercial. Todas las ubicaciones de los altavoces se coordinaron con los consultores acústicos. JPRO decretó que todos los altavoces montados en pared debían montarse en soportes flotantes que no estuvieran fijados a los montantes o vigas, mientras que Avid Automation fabricó un sistema de suspensión personalizado para la zona de actuaciones en directo.
Los integradores seleccionaron los altavoces Control28-1 de JBL, conocidos por su cobertura constante y carácter sónico, para la zona principal de venta al público. Las versátiles opciones de montaje garantizaron que el sonido se proyectara en las zonas que se necesitaban, ayudando con el requisito de volumen del local.
También se instaló un amplificador de instalación Drivecore CDI2600BL de Crown para alimentar los altavoces Control28-1 de JBL, garantizando una cobertura de audio uniforme en la zona comercial. Mientras tanto, en la zona de actuaciones, el equipo apostó por los altavoces activos JBL SRX 812P y subwoofers activos SRX818SP para alimentar las actuaciones de los DJ y los artistas invitados.
Avid Automation ideó una solución de control de SPL en tienda para la gestión del volumen mediante un procesador BSS BLU-806 y un monitor de ruido SoundEar.
El BLU-806 tiene una arquitectura abierta configurable que permite integrar el procesador BSS con el SoundEar y programarlo para que, si el volumen supera un límite de volumen preestablecido, el BLU-806 reduzca el volumen y siga haciéndolo hasta que el usuario baje el nivel entrante. De este modo se consigue un resultado más satisfactorio que utilizando limitadores y compresión. La integridad de la señal se mantiene para que la experiencia de audio dentro de la tienda siga siendo limpia y sin distorsiones. También se instalaron controladores BSS EC-8BV de 8 botones para facilitar aún más el control preciso del volumen de varias zonas.
«El verdadero éxito y la inteligencia de este proyecto se basan en cómo se integran el BSS BLU-806 y SoundEar para realizar la reducción de volumen. La plataforma de arquitectura abierta de BSS hace que prácticamente todo sea posible. El sistema ha funcionado a la perfección, que es lo que esperamos de JBL, BSS y Crown», afirma Darian Sundar, integrador de Avid Automation.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.