El conservatorio de música de Shanghái se actualiza con la serie A de L-Acoustics
En la sala de conferencias de este centro docente se ha instalado un diseño L/C/R utilizando un sistema L-Acoustics A10i Wide y A10i Focus. Los subwoofers KS21 de la firma proporcionan una frecuencia baja ampliada, mientras que los altavoces X8 se han colocado en el borde del escenario para la monitorización.
Bajo el lema ‘Armonía, determinación, dignidad y sinceridad’, el conservatorio de música de Shanghái cultiva la excelencia en jóvenes artistas del país y de otros países que acuden a la universidad para cursar estudios de composición, dirección, música, canto y ópera, entre otros. Situado en el lujoso distrito Xuhui, es la primera institución musical de China que combina la enseñanza primaria, secundaria y superior en un solo sistema.
El conservatorio, que se esfuerza constantemente por preparar sus instalaciones para el futuro, ha mejorado el sistema de audio de la sala de conferencias multifuncional del edificio norte, donde se celebran conferencias, conciertos y charlas académicas profesionales.
El estudio de diseño Wang Yin Acoustics dirigió la renovación del tratamiento acústico, y el distribuidor Rightway Audio Consultants (RAC), proveedor certificado de L-Acoustics, dirigió la actualización del sistema de sonido profesional.
El tratamiento acústico redujo el tiempo de reverberación de la sala al mínimo, dejando una pizarra en blanco para que el sistema de audio de grado concierto ofreciera el rendimiento y la consistencia solicitados de un estudio de grabación en directo o unas instalaciones de postproducción.
Para conseguirlo, RAC ha instalado un diseño L/C/R utilizando un L-Acoustics A10i Wide y un A10i Focus, aprovechando la flexibilidad horizontal Panflex de la serie A para conseguir una cobertura de sonido uniforme en toda la sala. Los subwoofers KS21 de la firma proporcionan una frecuencia baja ampliada, mientras que los altavoces X8 se han colocado en el borde del escenario para la monitorización. Una vez instalados, el equipo de RAC se ha apoyado en el procesador P1 de L-Acoustics para ajustar el sistema.
«La actualización de audio dota al conservatorio de música de Shanghai de calidad y flexibilidad para cualquier tipo de actuación o programa. Contar con un sistema de sonido profesional de L-Acoustics ayudará a la escuela a satisfacer las necesidades de los estudiantes y el profesorado en los años venideros», concluye Li Junlong de Rightway Audio Consultants.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.