Kgear Hotel Mercure Miri Malasia

Con una armoniosa combinación de audio profesional y diseño interior del hotel, el nuevo sistema de sonido de Kgear, marca de K-array, se basa en los compactos altavoces GF82 y el modelo de columna GP18.

Mercure Miri es la primera apertura de esta cadena hotelera en Sarawak (en Borneo, Malasia). Con un completo espacio de negocios, un restaurante en la azotea y 172 habitaciones, el establecimiento cuenta con un nuevo sistema de sonido, basado en los sistemas de Kgear, marca de K-array.

Kgear Hotel Mercure Miri Malasia“El cliente buscaba un sistema de sonido que encajara con el interior del hotel -explica Shawn Teoh, director Nextrend, integrador y distribuidor de K-array en Malasia-. El objetivo era producir un audio de fondo claro que no resultara irritante para los huéspedes, para lo que seleccionamos una solución de la marca Kgear”.

La instalación abarca varias zonas del hotel, como el vestíbulo y la cafetería contigua, además del salón de baile y el restaurante y bar de la azotea. En el primer espacio se ubican ahora cuatro altavoces ultracompactos Kgear GF82, de 8×2 pulgadas, alimentados por un amplificador GA201 de esta marca de K-array.

En el salón de baile, denominado Terabai Grand Ballroom y con capacidad para doscientas personas, se ha instalado un sistema de columnas GP18 y GP18A, en la que cada sistema combina un potente subwoofer de 18” con tres elementos modulares de array lineal de 8×2” para ofrecer un ángulo de dispersión horizontal de 140°, lo que garantiza una óptima cobertura sonora para los eventos que allí se celebran.

Kgear Hotel Mercure Miri MalasiaEl sistema de sonido en columna GP18 se complementa con el modelo GP8A de Kgear, una variante más pequeña y portátil del fabricante que proporciona más flexibilidad y versatilidad para los diferentes actos que se realizan en este espacio.

Ubicado en la azotea del hotel, el restaurante y bar Cavakita cuenta con dieciocho altavoces Kgear GF82, dos subwoofers GS18 para refuerzo de graves, y un array de columna GP8A, junto con un amplificador GA43 y dos GA201 para potenciar todo el sistema.

“Los altavoces Kgear proporcionan un sonido claro y un funcionamiento sencillo, reduciendo la manipulación técnica del sistema. Era de suma importancia que su montaje se integrara en el diseño interior del hotel. El pequeño y compacto tamaño de los GF82 y la posibilidad de elegir entre carcasas blancas o negras facilitaron su elección”, concluye Teoh.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 5 Abr, 2024
• Sección: Audio, Casos de estudio