Martin Audio en Sandbox VR

La infraestructura de sonido de este entorno virtual cuenta con 14 altavoces CDD6WTX-WR de Martin Audio que se distribuyen por el recinto multizona de audio. En la zona del bar principal, los CDD6 se complementan con un par de subwoofers SX110 de 1×10 pulgadas.

Martin Audio en Sandbox VRDescrita como «una experiencia futurista de RV», Sandbox VR ofrece a equipos de seis personas la oportunidad de visitar mundos originales, viajar al espacio o sobrevivir a emboscadas de zombis. La tecnología de Martin Audio permite crear este ambiente inmersivo.

Inspirada en la Holodeck de Star-Trek, y descrita como «la mejor experiencia de realidad virtual que han vivido nunca», la avanzada especificación e instalación audiovisual de esta atracción se confió a la empresa londinense Crossover.

Sandbox se puso en contacto con los especialistas para equipar las tres plantas del emblemático Post Building de Covent Garden, en Londres, un antiguo centro de clasificación del Royal Mail que había permanecido abandonado durante 20 años. La selección de los equipos adecuados era primordial y había que tener muy en cuenta los retos que planteaban la acústica y la estructura del edificio. Para el refuerzo sonoro optaron por la serie de dispersión diferencial coaxial CDD de Martin Audio.

Crossover especificó varias soluciones audiovisuales diferentes para este espacio, con señalización digital que impulsa el atractivo del pavimento y permite actualizar la información programada y las promociones.

En el interior se encuentran las Holodecks, repartidas en las dos plantas inferiores, que constituyen el área principal de participación en la realidad virtual. Cada zona alberga una pantalla de gran formato, montada en la pared, que proporciona información al equipo sobre la sala y la misión elegidas. Aquí, diversos elementos sonoros y visuales se entrelazan para mejorar la experiencia del visitante dentro de un entorno dinámico.

Martin Audio en Sandbox VR

El diseñador jefe de sistemas de Crossover, Juan García, explicó que el cliente buscaba una solución de sonido de alta calidad que pudiera funcionar como sistema de fondo y de primer plano. «Sabíamos por experiencia que Martin Audio sería capaz de cumplir los requisitos de calidad dentro de unos presupuestos razonables».

Alimentados por una combinación de entradas de reproductor multimedia, iPod y DJ perfiladas por el cliente, 14 altavoces CDD6WTX-WR se distribuyen por el recinto multizona de audio. Esto incluye el área de presentaciones del entresuelo, que sirve como espacio multifuncional para eventos, donde el audio se combina con una gran pantalla de proyección, alimentada por un proyector de tiro ultra corto.

«Proporcionan un gran nivel básico de sonido con el que trabajar», añade Lewis Spink, ingeniero de puesta en servicio de Crossover. La gama CDD ha sido una buena solución para proyectos en los que se puede conseguir una gran cobertura en zonas con menos altavoces, ya que se minimizan los problemas de relación de fase. Hemos visto que los altavoces ofrecen un rendimiento constante durante varios años en entornos muy complicados, sin que se aprecien grandes diferencias entre los altavoces nuevos y los de hace cinco años que han soportado un uso intensivo. Es realmente impresionante, y excelente para nosotros y nuestros clientes».

Martin Audio en Sandbox VR

En la zona del bar principal, los CDD6 se complementan con un par de discretos subwoofers Martin Audio SX110 de 1×10 pulgadas para crear un ambiente más de club.

Dado que el local es acústicamente muy reverberante -con superficies duras y reflectantes, exacerbadas por el fuerte ruido de los clientes excitados-, un sistema de audio de fondo cálido y rico era vital para preservar la sensación de inmersión. Por ello, Crossover trabajó con esmero para gestionar la acústica no sólo mediante una cuidadosa selección de los altavoces, sino también mediante la especificación de paneles acústicos adecuados, que realzan la estética industrial general del diseño interior.

«Crossover ha hecho un trabajo increíble a la hora de implementar nuestros requisitos audiovisuales en el primer Sandbox VR de Europa», afirma Jake Wilmot-Sitwell, cofundador de VR Entertainment Group//Sandbox VR (Reino Unido e Irlanda). Como resultado, los integradores fueron contratados para la segunda sede de Birmingham, donde recurrieron a otros productos de Martin Audio para especificar 10 de los altavoces colgantes Adorn ACP55T de 5,25 pulgadas en un sistema distribuido, junto con cuatro subwoofers Martin Audio SX110.

«Como el emplazamiento de Birmingham disponía de techos, podíamos montar desde ellos y los requisitos de potencia eran menores, sabíamos que los Adorn colgantes encajarían a la perfección; al mismo tiempo, sabíamos que proporcionarían una cobertura muy uniforme.»


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 10 Abr, 2024
• Sección: Audio, Casos de estudio, Simulación