Stonex colabora en la nueva atracción de PortAventura
En la atracción Uncharted: El enigma de Penitence, Stonex ha realizado un proyecto de mecánica escénica y rigging con los motores Moveket y los trusses Sixty82, que han dado vida a los efectos especiales.
Stonex ha participado en la realización de la última atracción de PortAventura, Uncharted: El enigma de Penitence. Se trata de una dark ride con efectos visuales, casi 700 metros de recorrido y más de 12 metros de altura en un espacio inmersivo de 4.800 metros cuadrados y 16 metros de altura.
Asimismo también han formado parte de este proyecto Moveket y Sixty82. Se trata de una montaña rusa en interior, la primera de su tipo en el parque, que transporta a los visitantes a un mundo de emociones intensas e impresionantes efectos visuales.
Basada en el famoso universo de Uncharted, no solo aporta la emoción de una montaña rusa tradicional, sino que además sumerge a los pasajeros en una experiencia sensorial única, gracias a sus efectos visuales que se integran gracias a la mecánica escénica y rigging.
Con casi 700 metros de recorrido y más de 12 metros de altura, Uncharted: El enigma de Penitence se erige como una joya inmersiva en un espacio de 4.800 metros cuadrados y 16 metros de altura. Durante el viaje de aproximadamente 90 segundos, los pasajeros se integran en la oscuridad total, solo para ser sorprendidos por efectos visuales, proyecciones y figuras animatrónicas que dan vida al universo de Uncharted.
Stonex, en colaboración con Moveket y Sixty82, ha desempeñado un papel fundamental en la creación de esta experiencia. Se realizó un proyecto de mecánica escénica y rigging con los motores Moveket y los trusses Sixty82, que dieron vida a los efectos especiales de la atracción, garantizando una precisión y eficacia excepcionales en el movimiento de los elementos escénicos.
El director de Desarrollo de PortAventura, Luis Carlos Valencia, destaca el desafío de integrar elementos de luz, vídeo y sonido en un espacio tridimensional sin paredes ni soporte, y el papel que ha desempeñado Stonex en esta tarea. La elección de trusses y grúas para ensamblar cada elemento del espectáculo no solo garantizó una integración perfecta, sino que también facilitó el mantenimiento futuro de la atracción.
El proyecto también destacó con la implementación de 20 motores Moveket Plus-X de velocidad fija y más de 200 metros de truss Sixty82, que fueron clave para el montaje y funcionamiento del espectáculo.
Uncharted: El enigma de Penitence es más que una atracción; es una experiencia que desafía los límites de la imaginación y lleva a los visitantes a un mundo de emocionantes aventuras.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.