Genelec con Arta Tokio

El local de Arta cuenta con seis altavoces compactos Genelec 4020, distribuidos discretamente por todo el espacio. El personal puede elegir entre una variedad de listas de reproducción diseñadas para adaptarse al estado del día o del evento en particular.

Genelec con Arta TokioArta Mechanics & Inspirations encarna lo mejor de la elegancia automovilística y ha elegido los altavoces Genelec de la serie 4000 para su escaparate.

El circuito de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón, es uno de los más emocionantes y exigentes del mundo, y esa pasión se extiende a todas las modalidades del automovilismo. La última encarnación de este entusiasmo es Arta Mechanics & Inspirations, un almacén reconvertido en la zona de Shinkiba, en Tokio, que sirve de centro donde los visitantes pueden sumergirse en la experiencia completa de la marca Arta.

La instalación de altavoces de la serie 4000 de Genelec en todo el espacio eleva esa experiencia y subraya el compromiso de la firma con la promoción de sus altos valores.

Su trayectoria comenzó en 1997 como un proyecto destinado a formar a pilotos de talla mundial. Nacida de la colaboración entre el piloto de F1 más importante de Japón, Aguri Suzuki, y el principal fabricante nipón de piezas para automóviles, Autobacs Seven, Arta es el mayor equipo de carreras de Japón. Aparte de sus actividades en el mundo de la competición, es también una marca reconocible con una gama de productos de lujo de alta calidad, como coches personalizados, relojes y ropa.

Genelec con Arta Tokio

La creación de Arta Mechanics and Inspirations fue un paso fundamental en la promoción de la importancia de la marca, ofreciendo un escaparate de su visión del mundo de los deportes de motor.

Según el director de ventas de la marca Autobacs Seven, Naoto Oyama, el ambiente industrial del almacén en contraste con los productos de lujo era el marco idóneo para representar la imagen cruda pero fresca de los deportes de motor.

El sistema de altavoces Genelec desempeña un papel importante en la creación de ese ambiente. «Como su nombre indica, estamos aquí para inspirar a nuestros clientes, y la atmósfera del espacio desempeña un papel crucial en ello», afirma Oyama. «Consideramos que el sonido es una de las herramientas más importantes para crear ambiente, por lo que un sistema de audio de alta calidad era muy importante para nosotros. Genelec cumplía todos nuestros criterios».

El local cuenta con seis altavoces compactos 4020 distribuidos discretamente por todo el espacio. El personal puede elegir entre una variedad de listas de reproducción especialmente diseñadas para adaptarse al estado de ánimo del día o del evento en particular.

Los modelos de la serie 4000 de Genelec están equipados con una función de ahorro de energía ISS que detecta automáticamente la ausencia de señal de audio y pone el altavoz en ‘modo de reposo’, lo que los hace muy fáciles de manejar y más económicos.

La instalación también fue muy sencilla gracias al diseño activo de Genelec, que permite prescindir de voluminosos amplificadores externos y de cableado adicional. La gran variedad de accesorios de montaje también facilitó su colocación de para obtener un óptimo rendimiento.

A Oyama le gusta el elegante diseño nórdico y las dimensiones compactas de Genelec. «El diseño encaja con el ambiente industrial de la tienda, y me gusta el hecho de que los altavoces estén fabricados con aluminio reciclado, que nos parece muy apropiado para los deportes de motor. También me impresiona el sonido que conseguimos con unas cajas tan compactas: en conjunto, llenan el espacio de sonido y reproducen a la perfección el ambiente del circuito».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Abr, 2024
• Sección: Audio, Casos de estudio