Estadio Santiago Bernabeu Real Madrid Daktronics

El espectacular videomarcador 360º del renovado estadio del Real Madrid CF, que se estrenó hace unos días en el Clásico, suma más de 3.700 m2 de pantallas Led de Daktronics.

El renovado estadio Santiago Bernabéu ha estrenado su espectacular videomarcador 360º, que la afición pudo disfrutar en primicia durante la reciente celebración del Clásico contra el FC Barcelona.

Un halo 360º que combina un total de dieciocho pantallas Led -fruto del acuerdo tecnológico con Daktronics para diseñar, fabricar e instalar junto con Legaz Arquitectura e Ingeniería, su socio para instalaciones y mantenimiento-; un sistema de más de 3.700 m2 de visualización Led en el Estadio Santiago Bernabéu (más detalles en Digital AV).

Estadio Santiago Bernabeu Real Madrid Daktronics

El estreno de una de las tecnologías más esperadas en la reforma del nuevo estadio son pantallas 13HD, que pueden dividir el contenido en zonas variables. Estas pantallas tienen una altura de 1,10 metros y una longitud de 491,47 metros.

Las dos pantallas a lo largo de la línea lateral interior del halo miden cada una 6,58 metros de alto por 114,12 de largo, mientras que las dos situadas en la portería tienen, respectivamente, 6,58 metros de alto por 52,69 de ancho.

Esta pantalla continua, suspendida de la cubierta y que rodea todo el perímetro del terreno de juego, representa una innovación técnica que solo existe en dos estadios en el mundo, ambos en Estados Unidos.

Estadio Santiago Bernabeu Real Madrid Daktronics

Su altura, de 6,5 metros en los laterales y esquinas y de 11 metros en los fondos, y la inclinación de 8º de todas sus pantallas, adoptan así la forma de un tronco-cono en lugar de la de un cilindro, lo que hace que el diseño de este videomarcador sea único en el mundo, según los datos aportados por el fabricante.

También se han instalado diez pantallas Led, de 5,5 metros de alto y 10 m de ancho, en la parte trasera del halo 360º para proporcionar contenido a los espectadores de las gradas superiores del Santiago Bernabéu.

Cada una de las esquinas interiores del halo despliega una pantalla de forma libre ProPixel para curvar la esquina y ofrecer una vista continua e ininterrumpida del contenido digital. Las pantallas de las esquinas interiores tienen un paso de píxel de 25 mm, mientras que el resto visual del halo cuenta con diseños de píxeles de 13HD.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 26 Abr, 2024
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Distribución señales, Eventos, Publicidad dinámica