Barstool Sports marca la diferencia en Nashville con el sonido de DAS Audio
El club cuenta con instalaciones de vídeo, distribuidas por todo el local, además de un sistema de sonido de vanguardia que combina altavoces y amplificadores de DAS Audio y E11Even Sound.
El distrito de Lower Broadway, en Nashville, es legendario por su vida nocturna. Sus calles albergan docenas de clubes nocturnos y pubs que cuentan con múltiples escenarios y ofertan actuaciones musicales para entretener a los amantes de la vida nocturna y la música. Como establecimiento no es fácil destacar en un mercado tan competitivo, pero Barstool Nashville lo hace con un sistema de sonido basado en DAS Audio.
Barstool Nashville, que forma parte del grupo Barstool Sports, abrió sus puertas hace menos de un año en un emblemático edificio de ladrillo con vistas al río Cumberland, y se ha posicionado como un punto de encuentro para creadores de tendencias e influencers de la ciudad.
El club de varios niveles cuenta con instalaciones de vídeo de alta gama distribuidos por todo el local, además de un sistema de sonido de vanguardia con una combinación de altavoces y amplificación de DAS Audio y E11Even Sound by DAS Audio.
Para el diseñador de sistemas Salvatore Accardi, de Accardi Designs, lo más importante era elegir un sistema que pudiera proporcionar la flexibilidad necesaria para abordar la amplia gama de artistas de distintos géneros que tocan en Nashville cada noche.
El sistema se basa en un array de fuente curva Vantec que cubre el escenario principal y un conjunto de tres sistemas activos biamplificados Vantec-20A de 12 pulgadas volados con subgraves activos Vantec -118A de 18 pulgadas a cada lado del escenario. Tres subgraves UX-218 se han instalado en el escenario, con un cuarto al otro lado de la barra.
La enorme sala principal del local cuenta con un total de 40 altavoces de la serie E11Even Sound by DAS Audio.
Los altavoces de fuente puntual de dos vías y gran potencia ES-10 proporcionan una cobertura perfecta para todo el espacio. Seis subgraves compactos de 10 pulgadas de la serie Quantum Q-10 y otros tres subgraves compactos bass-reflex Artec-322S con doble altavoz de 12 pulgadas cubren la pista de baile. Y fuera, en la terraza, seis cajas resistentes a la intemperie WR-8826-DX con doble altavoz de seis pulgadas mantienen el buen ambiente.
El sistema está alimentado por ocho amplificadores E11Even Sound by DAS Audio EP-6K4 de cuatro canales y 1200 W y un EP-22K4 de cuatro canales y 4600 W.
Según Accardi, la instalación del sistema no estuvo exenta de dificultades. “Es un local de dos plantas con altillo, así que el techo de la pista principal está a gran altura. Además, ya se habían instalado varios ventiladores de techo industriales de gran tamaño, lo que complicó un poco las cosas».
La reacción del público al nuevo club Barstool Nashville ha sido fantástica, según Accardi. “Lower Broadway es la meca turística de Nashville, y una noche cualquiera hay docenas de clubes intentando atraer a la gente. Queríamos crear un ambiente con el mejor sonido y sistema de vídeo del distrito, y sin duda lo hemos conseguido”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.