Bridge_48 incorpora el sistema Genelec SAM 7.1.4 a su programa de formación
El centro de creación y formación avanzada en producción musical Bridge_48 ha instalado un sistema de sonido inmersivo Genelec SAM 7.1.4 para convertirse en un estudio de referencia con Dolby Atmos de Barcelona.
Creado por y para productores musicales y artistas, Bridge_48, ubicado en el distrito barcelonés de Poblenou, cuenta con estudios de producción y trabajo colaborativo en los que ofrece seminarios, clases magistrales, formación especializada y servicios profesionales de mezcla.
Bridge_48 es un espacio creativo que ofrece todo lo necesario para que los artistas desarrollen su talento y alcancen el próximo nivel en su carrera profesional. En sus cuatro años de actividad, ha conseguido aglutinar a más de cuatrocientos miembros, han organizado tres festivales e impulsado más de setecientos proyectos artísticos.
El centro acaba de ampliar su oferta con la instalación de una nueva infraestructura, denominada UCO – Cinematic Sound, con un estudio que incluye un sistema de sonido inmersivo Genelec SAM 7.1.4, suministrado por CutOff.
En concreto, el sistema se compone de dos monitores coaxiales de tres vías 8531 de 8”; un monitor activo 8340 de dos vías y 6,5”; cuatro monitores activos SAM 8330 de dos vías y 5”; cuatro monitores activos 8320 de dos vías y 4”, y un subgrave autoamplificado 7370 de 12”.
Como explica Juano Damiani, uno de los responsables del centro (en la imagen), sobre esta nueva instalación: «uestro objetivo es disponer de un estudio de referencia con Dolby Atmos de Barcelona. Por ello, en breve dispondremos de la certificación Dolby. Creemos que es mucho más eficiente y artísticamente interesante afrontar la composición directamente con esta tecnología”.
En cuanto a la elección de Genelec, marca con la que el centro ya había trabajado, Damiani subraya que “el prestigio y calidad que ofrece esta marca está fuera de toda duda. Es material de primera calidad y destacar la colaboración con el proyecto que ha mostrado el personal de Audio-Technica Iberia”.
La utilidad del sistema de calibración GLM de Genelec es un elemento destacado por este profesional, “una herramienta que permite optimizar el sonido sin disparar el gasto en acondicionamiento acústico, lo cual es muy interesante”,
GLM 2.0 es un sistema de control en red muy potente e intuitivo que se encarga de manejar la conectividad de todos los monitores de estudio y subgraves SAM presentes en una red (hasta 30). Incluye ajuste de niveles, distancias de retardo y ecualización de compensación de la acústica de la sala.
“Nuestro trabajo ha estado centrado en la música electrónica, pero con esta nueva instalación queremos abrirnos también a otras músicas, ya sean más comerciales, bandas sonoras para cine y publicidad, etc. El estudio ya está funcionando y hay proyectos para Estados Unidos y Europa”, añade Damiani.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.