El sonido de Martin acompaña al visitante en la cárcel de Crumlin Road Gaol
Este renovado edificio de 1845 ha vuelto a la vida como una atracción turística y un centro para conferencias, conciertos y eventos. En su infraestructura AV se ha incluido una combinación de altavoces de Martin Audio CDD6 y Adorn A55.
Cuando Belfast Distillery Company se propuso preservar el legado del whisky irlandés McConnell, una marca que se remonta a 1776, decidieron hacerse cargo del ala A de la cárcel de Crumlin Road Gaol y convertirla en una atracción para visitantes. Y, para ello, se la ha dotado de una infraestructura de sonido que se basa en los equipos de Martin Audio, diseñados y especificados por su socio Rea Sound AV.
Roger McMullan, director de Rea Sound, se enfrentó al desafío de especificar un sistema viable dentro de un espacio difícil, para permitir que se realizaran visitas guiadas que descubrieran la historia de esta icónica marca de destilería de Belfast en un entorno que data de 1845.
«En ese momento era un sitio de construcción, ya que habían quitado los pisos y el techo para colocar los tanques de destilación. Para mí era obvio que debíamos utilizar una combinación de altavoces de Martin Audio CDD6 y Adorn A55, así que elaboramos las especificaciones».
Hasta ocho grupos de turistas diferentes pueden recorrer el edificio a la vez. Después de registrarse en la recepción, donde se hacen anuncios y se reproduce música de fondo a través de ocho Adorn A55, un guía turístico lleva a los visitantes por una ruta laberíntica: a través de la sala de juntas, la de degustación y maduración, y la de experiencia, terminando en el Bar & Atrium, que se localiza en el último piso del edificio de tres plantas. Aquí pueden pararse en la puerta de cristal y disfrutar de las vistas del área de recepción, dos pisos más abajo.
En la sala de juntas del cliente, el único espacio no abierto al público en general, se encuentran otros cuatro Adorn A55, que forman parte de un complemento total de 36 de estos productos. Suministrados en blanco y con un compacto tamaño pueden esconderse discretamente en el mobiliario o montarse en la pared.
«Seleccionamos Adorn por su compacto tamaño y su relación calidad-precio», afirma McMullan. «Lo hemos usado mucho para rellenos y vestíbulos en el pasado, pero esta es la primera vez que realmente lo usamos con anger«.
El recorrido inicialmente lleva a los visitantes a The Board Room, que tiene acceso público, y aquí se les ofrece una presentación en un vídeo introductoria de Pepper’s Ghost. Para mejorar la presencia y el realismo del vídeo reproducido, se ha añadido un subwoofer Martin Audio SX110.
Cuando el guía turístico ingresa a cada habitación, el micrófono de Audio-Technica se reactiva a través del panel de pared remoto dedicado donde un sistema separado también atiende a personas con problemas de audición.
El único par de CDD6 de Martin Audio se puede encontrar en el área del bar, que marca el final de la gira y son, en realidad, seis antiguas celdas de prisión combinadas. La idea de especificar los CDD más potentes tiene en mente la idea futura de promocionar bandas en vivo. «También organizarán veladas especiales para clientes corporativos, que podrán conectar su propia mesa de mezclas, por lo que querían un poco más de calidad y cobertura», continúa Roger McMullan.
Todos los altavoces están asignados a tres de los amplificadores VIA2004 de Martin Audio, que alimentan todo el sistema, mientras que el procesamiento está bajo el mando de un Allen & Heath AHM.
«La profundidad del conocimiento y la experiencia nos ha permitido crear un gran sistema general», afirma Graeme Millar. “La facilidad de uso para nosotros ha sido importante, ya que la adaptabilidad y confiabilidad superaron todo lo que pedíamos. El sistema de localización personalizado también facilita que nuestro personal anuncie fácilmente en las áreas requeridas”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.