Genelec ayuda a contar la historia de la Guerra Fría en el Regan Vest
Siete altavoces Genelec 4030, cinco 4020, cuatro 4010 y un subwoofer 7050 forman parte de la infraestructura AV que ayuda a apoyar la narración en el espacio de exposición de este museo danés.
En Skørping (Dinamarca) se encuentra el Regan Vest, un museo que explora las tensiones geopolíticas de la Guerra Fría, que realiza una mirada detallada e informativa a un conflicto que duró más de cuatro décadas. en este espacio, Cuenta la historia en un espacio de exposición recién construido que está equipado con una solución de audio integral de Genelec.
«Queríamos crear una exposición en la que los elementos audiovisuales apoyaran la narración de manera muy sutil», explica Tue Selmer Fribourg de Taintec, consultor audiovisual que trabajó en el proyecto. «El sonido tenía que ofrecer a los visitantes un elemento inmersivo y al mismo tiempo ser discreto. El objetivo era disponer de una exposición que, aunque compleja, requiriera el menor mantenimiento posible».
El museo se compone de tres partes; un búnker secreto de 5.500 metros cuadrados escondido a 60 metros bajo tierra, que lleva a los visitantes al centro de la Guerra Fría con sus artefactos vírgenes y su decoración original; la casa del maestro maquinista, que permite a los visitantes experimentar cómo era la vida cotidiana; y el espacio de exposición recién construido que cuenta la historia de las tensiones políticas y cómo Dinamarca se preparó para un ataque nuclear.
En este último espacio es donde se encuentra instalado el sistema Genelec, y Fribourg especifica una solución que se basa en los altavoces de la serie 4000, complementados con la tecnología de subwoofer 7050. El rendimiento y la adaptabilidad hicieron de los modelos una opción idónea para el audio discreto pero de alta calidad que requería la exposición. Se eligió Genelec por su calidad de sonido, así como por su durabilidad, la garantía de cinco años, la versatilidad y las diferentes opciones de tamaño.
“Los amplificadores incorporados permitieron una instalación muy sencilla y el bajo consumo de energía proporcionado por la tecnología de detección inteligente de señales (ISS) de Genelec significa que no hay que encender y apagar los amplificadores. Me gusta crear sistemas con la menor cantidad de tipos de hardware posible porque facilita el tiempo de configuración y el mantenimiento, y el cliente no necesita tener un gran stock de diferentes repuestos. El compromiso de Genelec con la sostenibilidad también influyó en mi elección”, añade Fribourg.
El sistema consta de siete altavoces 4030, cinco 4020 , cuatro 4010 y un subwoofer 7050. Todos ellos son responsables de proporcionar los paisajes sonoros atmosféricos que dan vida a la exposición. Cuando los invitados entran, se utiliza un sonido envolvente cuadrafónico para enfatizar los dos lados opuestos, y en otra sala, hay una réplica de una explosión nuclear, que presenta intensas luces intermitentes, una explosión de los altavoces Genelec y una transmisión de televisión danesa del ataque.
Además, varios televisores y radios antiguos reproducen clips históricos de la época, que son reproducidos por los altavoces ultracompactos 4010 de Genelec. El sistema está controlado por reproductores multimedia en red de BrightSign, de modo que los niveles de sonido y los activadores de reproducción se manejan a través de la red.
Desde su apertura, Regan Vest se ha convertido en uno de los nuevos proyectos museísticos más interesantes de Dinamarca. Al ubicar a los visitantes en un búnker que alguna vez se usó para proteger al gobierno de un ataque nuclear, se han redefinido los límites de una atracción tradicional, mejorando la experiencia con un nuevo espacio de exhibición que se basa en un audio claro e inteligible de Genelec.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.