La sala de conciertos Santana 27 renueva su sistema electro-acústico con EAW
Para esta sala de conciertos, ubicada en el País Vasco, Zentralmedia ha diseñado una infraestructura integrada por 12 recintos EAW ANNA, 6 por lado en modo LR, y 8 subgraves OTTO. En el front fill se han colocado dos NTX210 y se ha equipado el escenario con varios monitores RSX12M.
Con un aforo de hasta 1.500 personas, únicamente para su sala principal, Santana 27 se muestra como un espacio con un requerimiento técnico muy elevado. Para afrontar una renovación del sistema electro-acústico de la sala, el equipo de esta sala de conciertos se ha decidido por un sistema Adaptive de Eastern Acoustic Works (EAW).
Ubicada a orillas del río Nervión en una zona industrial de Bilbao, Santana 27 lleva más de 20 años albergando a los mejores grupos musicales que pasan por la capital Vizcaína y se ha convertido en un referente en el norte de la península ibérica.
El sistema electro-acústico fue diseñado por el departamento de ingeniería de Zentralmedia junto al personal técnico de la sala. El reto fue conseguir una gran homogeneidad e inteligibilidad en toda la audiencia junto a un alto SPL para poder cubrir cualquier tipo de evento. EAW ofrece un gran porfolio de productos para salas de conciertos y discotecas, en este caso, se confió en la familia Adaptive de la marca.
Adaptive ofrece una serie de recintos acústicos equipados con 14, 22 o 36 altavoces, depende del modelo, que incluyen amplificación y DSP independiente para cada uno de sus componentes. Gracias a esta granularidad y a su software de control, consigue adaptar el lóbulo de audio a cualquier audiencia consiguiendo una gran uniformidad sonora. Para la sala Santana 27 se han utilizado 12 recintos EAW ANNA, 6 por lado en modo LR, y 8 subgraves OTTO. En el front fill se han colocado dos NTX210 y finalmente se ha equipado el escenario con varios monitores RSX12M.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.