Martin Audio en Colgate Memorial Chapel

En la Colgate Memorial Chapel, centro neurálgico de esta institución docente, se ha sustituido el antiguo sistema de sonido por el micro O-Line de Martin Audio. Una solución que optimiza el audio y, dado su compacto tamaño, se integra discretamente dentro de la estética del espacio.

El contratista AV de la Colgate Memorial Chapel, TSH AV, dieron respuesta al requisito de la universidad de actualizar los altavoces al especificar el micro de arreglo en línea O-Line de Martin Audio, con resolución escalable.

Construida en 1917 y situada en el pueblo de Hamilton (Nueva York), la Colgate Memorial Chapel es la pieza central de la actividad del campus de la Universidad de Colgate.

Dado que se trata de una instalación de usos múltiples (que incorpora una variedad de actividades, desde servicios religiosos universitarios hasta conferencias, presentaciones y conciertos orquestales), era vital que el sistema de megafonía fuera lo suficientemente flexible para reproducir la palabra hablada y el rango dinámico completo por igual, con absoluta claridad.

Esto fue diseñado no solo para optimizar el sonido en el espacio, sino que con su compacto tamaño también se integra discretamente dentro de la estética de la capilla, ubicada detrás de la fachada con su frontón a dos aguas.

Según el propietario de TSH, Timothy Harris, la capilla se había conformado anteriormente con una mezcolanza de altavoces de techo. «Estaban por todos lados, simplemente no era un sistema diseñado adecuadamente».

Harris había propuesto originalmente un nuevo sistema de sonido en 2017, pero no fue hasta el año pasado que la instalación tuvo el presupuesto para continuar. “Con O-Line en uso en iglesias del Reino Unido y Europa, propuse esta solución desde el principio. Este altavoz está pensado para santuarios como este”.

El desafío era brindar una cobertura uniforme para un espacio de 750 asientos sin un pasillo central. Con capacidad para 450 en el piso inferior, 200 en los balcones y 100 en el escenario.

Harris había prescindido de la idea de volar el nuevo PA desde el techo en forma de cúpula, optando en su lugar por montar discretamente en la pared dos columnas O-Line de 12 elementos a cada lado del altar. Un par de subwoofers Martin Audio SXP118 están disponibles según sea necesario. «Se pueden transportar con la opción de colocarlos uno a cada lado o en una configuración final en el centro».

Estos funcionan con una resolución de dos cajas mediante tres amplificadores VIA 2004, con todo el procesamiento en el procesador de sistema digital DX4.0 dedicado… “por lo que es una solución Martin Audio de extremo a extremo”, exclama el instalador.

A pesar de su cúpula abovedada, la capilla es bastante tolerante con el sonido y, por lo tanto, requirió un procesamiento mínimo. “En los años 80 instalaron un techo acústico, ya que el techo corre recto, pero se eleva hasta la cúpula en el centro. Los paneles acústicos no proporcionaron una solución perfecta, pero ciertamente ayudaron”.

Debajo de cada colgante hay una gran pared de Led, también instalada anteriormente por TSH AV, mientras que un órgano de tubos proporciona un imponente telón de fondo.

La sintonización final del sistema de Colgate se confió al consultor Michael Lawrence de Precision Audio Services «para verificar que el sistema estaba sintonizado correctamente» y TSH Audio fue responsable de la puesta en servicio final.

“Era una habitación sorprendentemente bien cuidada dado el tamaño y los materiales de la superficie. Trabajé con Tim en una iteración final del diseño, haciendo algunos ajustes en los ángulos de separación antes de instalar el sistema, de modo que una vez que llegué al sitio para la alineación, la cobertura ya se estaba comportando según lo previsto. La mayor parte de la sesión de puesta en servicio se dedicó a darle la voz adecuada al sistema para el espacio”, confirma Lawrence.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 28 May, 2024
• Sección: Audio, Formación