Earpro Robert Juliat Teatro Zarzuela

CityLight Iluminación ha proporcionado 32 proyectores para ciclorama Dalis 860 de Robert Juliat a este teatro dedicado a la lírica española, adquiridas a Earpro&EES.

Este céntrico teatro recobró su belleza histórica tras la restauración de 1913, después de que un incendio destruyera el edificio original inaugurado en 1856. Hoy propiedad del Ministerio de Cultura y declarado ‘Bien de Interés General con categoría de Monumento’ en 1994, es el primer y único dedicado a la lírica española.

CityLight Iluminación, la empresa de alquiler para teatro, televisión y eventos, ha proporcionado 32 proyectores para ciclorama Dalis 860 de Robert Juliat, adquiridas a su distribuidor en España Earpro&EES.

blank

En el momento de elegir la nueva iluminación para el ciclorama, el equipo técnico del teatro de la Zarzuela realizó un análisis exhaustivo de sus necesidades, consultando para ello con su propio equipo de expertos y visitando a diseñadores de iluminación antes de tomar una decisión.

“Nuestras inversiones son siempre una decisión consensuada basada en las opiniones de todos los implicados y en la necesidad de mejorar la dotación de equipos y de proporcionar a cada diseñador de iluminación una mayor variedad de recursos”, señala Antonio López, director técnico del teatro de la Zarzuela.

El Dalis 860 ha cumplido con los requerimientos del equipo técnico: una barra de un metro de longitud y 300 W con 48 reflectores asimétricos que alojan una matriz de 8 Led de colores, incluidos blanco cálido y frío. El original es un proyector para ciclorama bien diseñado que ofrece una cobertura potente y suave, así como una gran variedad de colores pastel y saturados.

Poco después de recibir sus nuevos sistemas, el equipo técnico los instaló a punto para una serie de conciertos. “Montamos 9 proyectores Dalis 860 volados en un truss de iluminación instalado a 1,8 metros detrás de la tela del ciclorama y otros 9 más en el suelo a la misma distancia”, explica Antonio López. “Proyectamos las luces sobre un ciclorama de PVC gris perla, logrando cubrir fácilmente la superficie de 12 metros de ancho por 8,5 metros de alto. El resultado fue una iluminación suave con unos colores fabulosos”.

Desde entonces, las luces Dalis 860 se han utilizado en varias producciones, como la ópera Gal·la Placídia, el recital del Ciclo de Lied, un concierto sinfónico de música española y, sobre todo, el homenaje a la soprano Victoria de los Ángeles.

“El rendimiento de los Dalis 860 ha superado las expectativas de los diseñadores de iluminación responsables de estas producciones”, asegura el director técnico del teatro. “Todos destacan el buen rendimiento y la gran calidad de los colores, y lo mucho que les ha impresionado la precisión con la que se pueden ajustar los Dalis para igualar los colores de filtro LEE o de Rosco de una manera mucho más eficaz que con cualquier otro proyector del mercado”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 29 May, 2024
• Sección: Casos de estudio, Iluminación