LG exhibe innovación en Led interactivos y OLED transparentes en el Museo Legends
Como partner tecnológico de esta experiencia museística en torno a la historia del fútbol, LG Business Innovation ha desplegado su innovación audiovisual, con la instalación de OLED transparentes, pantallas Led interactivas y paneles de gran formato para ofrecer a los visitantes un recorrido inmersivo.
Legends: the home of football es una visita obligada para cualquier aficionado al fútbol, más allá de su club o nación. Ubicado en el centro de Madrid, a escasos metros de la Puerta del Sol, este espacio, creado por La Liga, FIFA, UEFA, Conmebol y COI, ofrece a los visitantes un completo e inmersivo recorrido por la historia de este deporte en una experiencia única.
Este espacio, de 4.200 m2 distribuidos en siete plantas, muestra un impresionante patrimonio de este deporte, compuesto por más de 5.000 objetos en forma de camisetas, botas y otros artículos originales que durante más de cien años han usado las grandes figuras del fútbol.
El museo aspira a revolucionar el concepto de exhibición gracias a su apuesta por la tecnología audiovisual, con LG Business Solutions como partner tecnológico (más detalles en el vídeo adjunto), para ofrecer a los aficionados del fútbol una experiencia envolvente que les llevará a revivir la historia de este deporte en todos los espacios en los que se desarrolla el recorrido.
Para ello, el museo cuenta con sistemas de última generación en calidad de imagen de la compañía coreana con el objetivo de que el visitante disfrute de una experiencia única y diferencial. En este sentido se han instalado un total de 154,2 metros cuadrados de Led, así como la última tecnología OLED transparente de LG en sus diferentes plantas.
Tecnología de imagen de última generación
El objetivo durante todo el recorrido por el museo es trasladar al visitante las emociones vividas por los mejores futbolistas de la historia en los momentos claves de este deporte.
Para poder transmitir esta experiencia, LG ha instalado en las distintas salas del edificio su última tecnología de imagen, como dos pantallas OLED transparentes en la sala de la Selección Española, a través de las cuales el visitante podrá ver de forma nítida el gol con el que ganó su primer mundial y, acto seguido, la camiseta que llevó Iniesta en ese momento épico de la historia del deporte español.
En la sala Templo, ubicada en la primera planta del edificio, LG ha instalado tres pantallas Led que rodean todo el espacio formando una U; una configuración envolvente que traslada al espectador al interior de un campo de fútbol, ofreciéndole así una experiencia inmersiva en la que puede ponerse en la piel de las principales leyendas de este deporte.
El museo también cuenta con dos columnas UltraStrech Led de 86” en la sala Champions Space, que alcanzan una altura de más de 3 metros de visualización en alta calidad de imagen.
Todos los modelos Led son LSCB018 y LSCB19, con paso de píxel desde 1,88 mm hasta 1,95 mm, idóneos para su uso en interiores, y con un brillo de 800 nits, lo que proporciona una experiencia visual sorprendente a ojos de los visitantes.
Climatización eficiente y monitorizada
Al igual que con el despliegue audiovisual de LG realizado en Legends, toda la instalación de climatización y aerotermia también ha sido responsabilidad de esta compañía.
Los 4.200 m2 del edificio, distribuidos en siete plantas, cuentan con Multi V, el sistema de flujo refrigerante variable de LG que minimiza las pérdidas de eficiencia y proporciona beneficios energéticos sostenibles, aportando unas condiciones interiores estables.
Además, el edificio cuenta con un equipo de aerotermia Therma V para proporcionar el agua caliente sanitaria en la instalación, lo que reduce significativamente la huella de carbono respecto al uso de las calderas convencionales.
Ambas tecnologías están monitorizadas por el control central táctil AC Smart V de LG, que permite gestionar las diferentes soluciones de aire instaladas en el edificio. Gracias a este sistema se pueden adaptar las condiciones climáticas a las necesidades de cada sala, fijando una temperatura para cada una, controlando el consumo de energía o enviando alertas en tiempo real a los técnicos para que trabajen de manera más eficiente.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Formación, Simulación, Sostenibilidad