O Brasileiro Rodizio Bose Pro

Dos icónicos restaurantes de la ciudad colombiana de Pereira utilizan tecnología de altavoces DesignMax de Bose Professional, instalados por MovilPlay, para ofrecer un ambiente diferencial a sus visitantes.

La ciudad de Pereira, situada en la zona del ‘eje cafetero’ de Colombia, ofrece a sus visitantes una variada oferta gastronómica, con restaurantes de primer nivel que ofrecen una experiencia culinaria diferencial en este entorno turístico y comercial.

Esta competencia constante se refleja en todos los aspectos, desde la calidad de los platos hasta el diseño de interiores, la diversidad musical y la nitidez del sonido.

O Brasileiro Rodizio Bose Pro

Los conocidos restaurantes Zelva Rooftop y O’Brasileiro Rodizio de esta ciudad, con conceptos gastronómicos distintos, han coincidido en diferenciarse con el uso de la tecnología de Bose Professional para instalar un sistema de audio distribuido, integrado por el especialista local MovilPlay.

En un espacio de 1.200 m2 distribuidos en dos pisos y una terraza, el O’Brasileiro Rodizio quería un sistema de audio que desempeñara un papel crucial en la experiencia de los clientes, con cobertura en todas las áreas, capaz de reproducir música ambiental y de sonorizar a los músicos que actúan diariamente en su escenario.

Zelva Rooftop Bose Pro

El equipo de MovilPlay se enfrentó a un reto acústico, ya que dos zonas del restaurante están formadas por enormes ventanales, sostenidos por una estructura de acero que permiten el paso de la luz natural, pero que también generan un efecto de reverberación producida por la reflexión del sonido.

MovilPlay, utilizó el software Modeler de Bose Professional, un programa de modelado en 3D para el diseño y el análisis acústico, para analizar los planos arquitectónicos y las especificaciones de los materiales de construcción, determinando la ubicación y altura óptima de los altavoces y lograr cobertura y rendimiento deseados.

A pesar del tamaño del lugar, solo fueron necesarios diez altavoces DesignMax DM5SE para conseguir un sistema de audio ambiental efectivo. Cuatro distribuidos en el primer nivel, cuatro en el segundo y dos más en la terraza exterior.

Zelva Rooftop Bose Pro

Estos altavoces garantizan una cobertura y rendimiento óptimo, con graves intensos y agudos claros e inteligibles. El diseño y opciones de montaje de los DesignMax facilitaron su instalación en las columnas y vigas de acero, y su grado de protección IP55 asegura su resistencia a condiciones climáticas extremas.

En el segundo nivel del restaurante, muy solicitado para eventos privados, se añadieron un par de subwoofers DesignMax DM10S Sub para crear un ambiente con más energía y un sólido rendimiento en los graves.

Para la actuación de los músicos se ha optado por un sistema portátil S1 Pro, que sirve como refuerzo sonoro y monitor para los artistas, y un mezclador ToneMatch T8S para conectar instrumentos, micrófonos e incluso una tableta para reproducir secuencias de audio.

El sistema se gestiona a través de un par de controladores de zona ControlCenter CC-2, con los que el gerente del restaurante modula el volumen y elige la fuente de audio.

Zelva Rooftop Bose Pro

Igualmente, MovilPlay también ha utilizado el software Modeler en el restaurante Zelva Rooftop para definir el tipo de altavoces más adecuado, en colaboración con los técnicos de Bose Professional y de Automa, su distribuidor en Colombia.

El sistema se basa en los altavoces DesignMax de este fabricante de audio, que se divide en tres zonas en las que se escucha la misma música, pero a un volumen distinto en cada una de ellas.

En la terraza exterior, donde la cobertura sonora y el volumen debían cuidarse al máximo, se han instalado trece altavoces DesignMax DM5SE orientados hacia la parte interior, suspendidos de postes a la medida para ajustar la inclinación correcta.

En el área de la barra y las mesas interiores se ubican cinco altavoces DesignMax DM5SE y tres subwoofers DesignMax DM10S Sub, suspendidos a una altura de tres metros. En la sala privada, con capacidad para quince personas, se cuenta con dos altavoces DesignMax DM5SE y un subwoofer DesignMax DM10S.

MovilPlay también ha instalado instaló un área de DJ con dos sistemas portátiles L1 Pro 16 y un mezclador T8S ToneMatch, gestionados con ControlCenter CC-3D.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 28 Jun, 2024
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Distribución señales