MSA en musical Cenicienta Copenhague

Para su puesta en escena MSA ha proporcionado dos elementos fundamentales: el MRD750 de doble giro de 7,5 metros, que comprende un círculo central de 5 metros y un anillo exterior de 2,5 metros, además de dos pantallas de vídeo de seguimiento situadas en un truss trasero.

El nuevo espectáculo de Lion Productions, el musical de Cenicienta (Cinderella the Musical) está realizado con una puesta en escena vibrante, creativa y moderna. Se estrenó en la sala de conciertos del Tivoli (Tivolis Koncertsal – Copenhague, Dinamarca) para continuar con una gira nacional.

Motor Stage Automation (MSA) ha proporcionado dos elementos a esta espectacular producción: el MRD750 de doble giro de 7,5 metros que comprende un círculo central de 5 metros y un anillo exterior de 2,5 metros, además de dos pantallas de vídeo de seguimiento en un truss trasero.

MSA en musical Cenicienta Copenhague

Esto se opera a través de una consola de control Kinesys Vector, programada por el jefe de automatización de Lion Productions, Erik Mølgaard Jensen, al comienzo de la gira. Un operador se encarga de la automatización día a día, y Erik supervisa los traslados a los diferentes lugares.

El giratorio MRD750 con superficie de alto brillo está en constante movimiento durante toda la actuación para mover objetos y personas. La acción comienza en un ambiente de desfile de moda moderno y elegante y pasa a un escenario más tradicional de cuento de hadas de Cenicienta, donde la narrativa cobra vida con la escenografía de Benjamin La Cour, el vestuario diseñado por Soeren Le Schmidt y la música del artista pop danés Rasmus Seebach.

Los dos anillos se mueven usando una unidad Elevation 1+ en cada uno y ambos alimentan el controlador Vector.

MSA en musical Cenicienta Copenhague

Las pantallas están montadas en las barras del recinto y constan de 18 metros de Litec DST52 Track de MSA, y cada pantalla se mueve mediante dos carros de accionamiento de velocidad variable Litec EXE de 21 metros por minuto, todos suministrados a la producción en plataformas rodantes de MSA para una mejor portabilidad.

Las pantallas tienen 6 metros de ancho y 1,5 metros de profundidad cada una y están hechas del semitransparente ROE CB8. Muestran una variedad de contenidos y son una herramienta de escenografía digital esencial relacionada con la trama y la ubicación, moviéndose dentro y fuera constantemente a lo largo del espectáculo, a veces al unísono y otras de forma asimétrica.

En total, hay 54 señales de movimiento diferentes en el programa, lo que lo convierte en un programa muy ocupado para la automatización.

MSA en musical Cenicienta Copenhague

Los datos de seguimiento de PSN (PosiStageNet) de las unidades EXE se envían a través de la consola Vector al servidor de medios VX2 disfrazado programado con todo el contenido, lo que permite que el video se mueva en armonía con las posiciones físicas de la pantalla, siempre en el lugar correcto.

El mayor desafío de este programa, explica Erik, es el corto período de tiempo y el trabajo con otros departamentos para los entresijos; sin embargo, este también es un escenario al que todos están acostumbrados.

Destaca la importancia de que todos los involucrados en el escenario y detrás del escenario sean conscientes de la automatización. Si bien es posible que las cosas no siempre se muevan muy rápido, los artistas y actores deben ser conscientes de lo que se mueve, cuándo y cómo les afecta a ellos mismos y a los demás.

«Tenemos un sistema sencillo y muy eficaz en este programa que realmente mejora la visión creativa de Benjamin», comenta Erik.

Christian y su equipo de MSA están constantemente presentes en programas, por lo que se mantienen cerca de la acción y las tendencias del momento y piensan constantemente en formas nuevas y diferentes de expandir los horizontes de todos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Jul, 2024
• Sección: Accesorios, Casos de estudio, Display