Extron aporta su tecnología AV a los ‘esports’ de la Academia Militar de West Point
Los cadetes de esta academia militar de Estados Unidos cuentan con la tecnología de procesamiento, distribución y control AV de Extron como parte de su programa de deportes electrónicos, con el que fomentan habilidades tácticas, toma de decisiones bajo presión y trabajo en equipo.
Army West Point Esports es el principal programa de deportes electrónicos de la Academia Militar de Estados Unidos de West Point (USMA), cuyo objetivo es hacer más eficaz la experiencia de los cadetes en su interacción con el juego de competición, así como fortalecer el desarrollo del espíritu ganador, luchar por la excelencia, cumplir la misión y ganar.
Este programa de esports se realiza en las mismas instalaciones de formación y simulación de la academia, un entorno virtual asistido por ordenador, que cuenta con la tecnología AV de Extron para impulsar la experiencia de juego y simplificar el funcionamiento y gestión del sistema.
“Proporcionamos tecnología AV al centro de competiciones y formación Army West Point Esports -explica Casey Hall, chief marketing officer de Extron-. Además de mejorar la experiencia de juego de los participantes dentro del espacio físico, nuestros equipos son fundamentales para la representación de cada fuente en redes sociales y streaming en directo”.
Los responsables de esta academia militar aportan experiencias de aprendizaje innovadoras a los cadetes mientras se forman y se gradúan como subtenientes en el ejército de Estados Unidos.
Como subraya Víctor Castro, director de Army West Point Esports, “el trabajo con los equipos AV de Extron ha colocado a más de ochenta cadetes en un entorno de formación tecnológicamente avanzado, al tiempo que estimulan su pasión por el juego de competición colegiado”.
Los cadetes compiten desde una futurista instalación de deportes electrónicos dentro del Centro de simulación de West Point. La tecnología de procesamiento, conmutación, distribución y control de señales AV de Extron permite una integración perfecta del contenido de los juegos, que se envía a todo el recinto y a través de Internet, con latencia ultra baja.
Los componentes centrales del sistema audiovisual para deportes electrónicos se alojan en un bastidor en la cabina de producción. El conmutador matricial DXP Plus 4K/60 de Extron enruta las fuentes AV a las numerosas pantallas ubicadas en la sala.
Un procesador MGP 641 xi muestra hasta cuatro ventanas de fuentes en una sola pantalla, mientras que el multimedia SMP 352 transmite la acción de los juegos al canal de deportes en Twitch de West Point y a otras plataformas en línea.
Un amplificador XPA 2001 de 200 vatios proporciona un sonido potente a través de los altavoces de montaje en superficie SM 26T. El audio del juego, así como los comentarios de los locutores, se mezclan y procesan mediante DSP DMP 128 Plus.
El control del sistema audiovisual lo proporciona un procesador IPCP Pro 360Q xi. Las interfaces de usuario para su gestión incluyen los paneles táctiles TouchLink Pro, en formatos de 10 y 17 pulgadas, así como otro inalámbrico desde una tableta itinerante que ejecuta el software de la aplicación Extron Control.
Los sistemas AV de Extron en West Point permiten la integración perfecta de todas las fuentes en un versátil hub centralizado, proporcionando una variedad de opciones para que las puedan utilizar en toda la infraestructura.
Por ejemplo, la tecnología de Extron permite que las señales de las cámaras POV de los jugadores y de los ordenadores puedan presentarse como una única señal, que transmite el streaming de vídeo y el programa de grabación.
A través del programa de deportes electrónicos de West Point, los cadetes que participan como jugadores y como personal del equipo de producción adquieren experiencia real en el diseño, la construcción y el funcionamiento de sistemas audiovisuales profesionales.
Los conocimientos adquiridos a través de esta experiencia de competición “ayudan a la gestión de pequeños equipos, estrategia, pensamiento crítico, aumento de tolerancia a los fallos, así como a generar un fuerte espíritu ganador. Este conocimiento y experiencia pueden funcionar en los niveles más altos de comando y las instalaciones de formación, como los centros de misión de entrenamiento”, señalan desde la academia.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Formación, Realidad Aumentada, Simulación, Streaming Media