Analog Way Coachella2024

El sistema de presentación multipantalla 4K/8K Aquilon C+ y el procesador de videowall de Analog Way han sido claves para gestionar la enorme pantalla Led curva CB5 de ROE Visual en el escenario principal de este importante festival de música.

Fundado en 1999, el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella 2024 se celebra anualmente en el Empire Polo Club de Indio (California – EE.UU.) y concentra durante dos fines de semana a artistas de muchos géneros musicales, así como instalaciones artísticas y esculturas.

En su edición 2024, celebrada a mediados de abril, Goldenvoice y NEP Screenworks contrataron a Tim Nauss, director general de Dapper Productions, como productor de pantallas para el escenario principal de Coachella, con la elección de la tecnología de Analog Way.

Coachella2024

“El uso de Analog Way en muchos de mis espectáculos ha sido un buen campo de pruebas para utilizar el Aquilon C+ en el escenario principal de Coachella -explica Nauss-; el festival estadounidense más importante del año”.

Para Connor Cronk, especialista en ventas internas y asistencia de Analog Way, “Aquilon C+ fue una gran elección por su baja latencia, sus capacidades de estratificación y toda la potencia que proporciona en una sola caja, lo que elimina la necesidad de enlazar varios dispositivos. Además, el sistema es fácil de usar y la curva de aprendizaje es relativamente corta”.

Analog Way Aquilon C

La mayor parte de los días, en el escenario principal actuaban cinco artistas diferentes, “cada uno con su propio contenido, equipo creativo y, a menudo, sus propios servidores -subraya Sean W Green, director técnico de pantallas en el festival, así como de su empresa Veserius-. Mi papel con Aquilon C+ era asegurarme que el contenido de los artistas interactuaba con la pantalla rápidamente y tenía el aspecto que querían”.

Durante el festival se acondicionó un antiguo camión de emisión. “toda la infraestructura de las pantallas estaba integrada, incluido Analog Way”, explica Nauss. Para conectar con los equipos de los invitados, contaban con un router HDMI 8x FOH y otro HDMI 16x a la derecha del escenario, que alimentaban un router 48x en esta unidad móvil, “para los dos Aquilon, uno principal y otro de reserva, ambos funcionando todo el tiempo”.

Analog Way Aquilon C

Como añade Green, “en Aquilon teníamos cinco capas para escalado con entradas UHD, tres capas asignadas a PIPing IMAG, además de fondos para entradas nativas. Las primeras 17 entradas del Aquilon eran de invitados; las entradas 18 a 20 se reservaron para los intersticiales de la casa, que mostraban paisajes escénicos de California entre los actos, y las entradas 21 a 24 eran alimentaciones de programas y copias de seguridad y dos de emergencia para anuncios, en caso necesario”.

Nauss y su equipo diseñaron el flujo de trabajo de las pantallas para poder albergar todas las señales de los invitados desde su llegada al recinto hasta el final del espectáculo.

“Otros escenarios de festivales suelen albergar uno o dos sistemas a la vez. En el escenario principal pudimos establecer y mantener la alineación de un día completo de señales de invitados -continua-. Con tantas entradas, Analog Way nos permitió supervisar las señales, detectar cualquier problema y solucionarlo”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , ,
Por • 12 Jul, 2024
• Sección: Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Eventos, Producción