GLP en Lio Mallorca (Foto: IAM Creative Studio)

Para la infraestructura de diseño de iluminación de la discoteca Lío Mallorca, Pedro Marcé Socias ha utilizado los sistemas Impression X5 Compact, X4 Bar 20 y JDC1 de GLP.

Una nueva discoteca ha abierto puertas en Palma, Lío Mallorca, un establecimiento que ha contado con el diseñador Pedro Marcé Socias para su iluminación y la tecnología de GLP.

El grupo Lío comprende un grupo de salas repartidas por todo el mundo y ha ampliado su presencia a Ibiza, Mykonos, Londres y ahora Mallorca. Ubicado en una popular zona que albergó durante muchos años la famosa discoteca Tito’s, Lío tiene una capacidad de 336 comensales y una vez finalizado el espectáculo, la sala se transforma en una discoteca con capacidad para 700 personas.

GLP en Lio Mallorca (Foto: IAM Creative Studio)

Pedro Marcé Socias se ha encargado tanto de la iluminación del establecimiento de Mallorca como el de Londres y, anteriormente, había desempeñado el mismo papel en Lío Ibiza. Para la realización del proyecto en Palma se ha basado en los equipos de GLP Impression X5 Compact, X4 Bar 20 y las luces estroboscópicas híbridas JDC1.

Marcé explica porque no dudó en elegir estas luminarias. «GLP es conocida por la calidad de sus productos. La serie X5 incorpora un chip y un algoritmo completamente nuevo, llamado iQ.Gamut, que permite que todos los productos X5 brinden precisión, calidad y consistencia de color en todo momento. Además, el movimiento extremadamente rápido y el nuevo zoom super rápido permiten crear algunos efectos alucinantes”.

GLP en Lio Mallorca (Foto: IAM Creative Studio)

Asimismo, destaca al Impresión X5 Compact como la luminaria principal. “Contamos con un equipo de 68 unidades, que ofrecen colores increíbles y un zoom súper rápido. Esto significa que puedo utilizar las luminarias no sólo como luces laterales para los bailarines sino también para efectos de haz y wash en todo el auditorio. Dado que son tan versátiles, estos wash se cuelgan en todo el lugar, en el escenario, en los laterales, como iluminación del comedor, etc».

Una de las características principales del equipo es una línea de nueve X4 Bar 20 y dos X4 Bar 10 en el fondo del escenario que se utilizan para retroiluminación y efectos de píxeles. «Sin embargo, la guinda del pastel son ocho unidades de luces estroboscópicas híbridas JDC1 super brillantes, colgadas a diferentes alturas sobre el escenario».

GLP en Lio Mallorca (Foto: IAM Creative Studio)

Las Impression X5 Compacts están configurados en Modo 1 Básico (22 canales), ya que se utilizan como wash estándar; las barras X4 se usan para efectos de píxeles y están configuradas en alta resolución de un solo píxel, mientras que las estroboscópicas JDC1 también se usan para efectos de patrones y están configuradas en Modo 3 SPix 68.

El equipo de iluminación se completa con otros focos y tubos Led, así como con focos de seguimiento y efectos especiales como máquinas de niebla. Todo el equipamiento de iluminación fue suministrado por la empresa alemana CGS.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 16 Jul, 2024
• Sección: Casos de estudio, Iluminación