Peerless-AV mejora la experiencia del visitante en los centros de culto de Delft
En la iglesia de Oude Kerk se ha instalado, en la pared exterior, la pantalla XHB554-EUK de Peerless-AV en orientación horizontal, mientras que en la entrada del centro de Nieuwe Kerk se ha dispuesto un quiosco digital personalizado sobre ruedas que integra la misma solución pero en vertical.
Los lugares emblemáticos de Nieuwe Kerk y Oude Kerk en Delft (Países Bajos), ubicados entre los dos canales más antiguos de la ciudad, atraen un flujo constante de visitantes durante todo el año, tanto locales como turistas que buscan profundizar en su legado cultural e histórico. Con la visión de mejorar la experiencia de los visitantes y agilizar la comunicación de información en la entrada, la administración de la iglesia buscó la experiencia de la agencia creativa DKLV, que eligió las pantallas para exteriores de alto brillo Xtreme de Peerless-AV para el proyecto.
Considerados como monumentos importantes en el horizonte de Delft, los orígenes de la Oude Kerk en Heilige Geestkerkhof se remontan a 1246 (siglo XIII) y los de Nieuwe Kerk en la plaza Markt a 1381 (siglo XIV). Están abiertos para los servicios de adoración los domingos y de lunes a viernes invitan a los visitantes a descubrir sus intrincados interiores y profundizar en las historias de algunas personas icónicas del pasado.
Con tanto que aprender y explorar en ambas iglesias, la taquilla y el mostrador de información gestionan muchas consultas, incluida la orientación de los turistas interesados en subir a la nueva torre de la iglesia y la provisión de información sobre exposiciones y próximos eventos.
Durante la temporada de verano suele haber una gran cola para entrar y el personal se enfrentó al desafío de poder informar a la multitud que esperaba de manera oportuna y eficiente. Además, Delft es conocida por su clima cambiante, con días soleados seguidos a menudo por episodios repentinos de lluvia, nieve y viento.
«Elegimos las pantallas para exteriores Peerless-AV Xtreme tras una investigación», afirma Christoph van der Bij, propietario de DKLV. “La ubicación de las mamparas es cien por cien exterior y totalmente expuesta al sol, viento, nieve y lluvia. La pantalla también tenía que ser a prueba de golpes”.
Exhibiciones al aire libre
Las pantallas para exteriores de alto brillo Xtreme (High Bright Outdoor Xtreme) son reconocidas por su capacidad para sobresalir en condiciones climáticas adversas. Ofrecen un rango de temperatura de funcionamiento de entre 35° y +60°C, están refrigeradas por ventilador para abordar la acumulación de calor o la carga térmica y tienen un sistema de escape térmico para mantener frescos los componentes internos.
Las pantallas también cuentan con unión óptica, que elimina el espacio de aire entre el vidrio y el panel, reduciendo la reflexión y la refracción de la luz solar directa.
El modelo XHB554-EUK ofrece 2.500 nits de salida de luz, lo que reduce el deslumbramiento cuando se usa bajo la luz solar directa o en condiciones de mucha luz, y le brinda un mayor brillo percibido en comparación con las pantallas que dependen de un brillo extra forzado a través de luz de fondo adicional.
En áreas donde es necesario controlar el uso de energía, esto se puede lograr cambiando el brillo de la retroiluminación o incorporando programación para controlar el brillo según la hora del día o utilizando el modo de suspensión o la función de encendido/apagado.
Con clasificación IP66, las pantallas Xtreme están selladas y protegidas contra la sal, el polvo, la humedad y los insectos. Una característica útil en áreas propensas a posibles manipulaciones o robos, un sensor giroscópico incorporado detecta cualquier movimiento de la pantalla y envía una alerta.
Además, tiene clasificación IK10, lo que significa que está protegido contra impactos de 20 julios, lo que equivale a dejar caer una masa de 5 kilos desde 400 mm por encima de la pantalla. Cuando se combinan con los soportes para exteriores correspondientes, esta solución brinda una gran mayor resistencia y estabilidad en entornos públicos.
La instalación en interior y exterior
DKLV gestionó las dos instalaciones, incluido el desarrollo y la entrega de las soluciones finales personalizadas. Inicialmente, se instaló una pantalla para exteriores XHB554-EUK de 55 pulgadas de alto brillo extremo en orientación horizontal en la pared exterior del Oude Kerk. Luego, en la entrada de Nieuwe Kerk, un quiosco digital personalizado sobre ruedas con un sistema XHB554-EUK integrado en vertical.
El equipo de DKLV trabajó en el sitio desafiando temperaturas bajo cero para instalar una solución personalizada utilizando el quiosco de señalización estática existente en la iglesia. Su ubicación significa que está expuesto a la luz solar directa y a condiciones adversas durante todo el año, pero se enrolla por la noche por razones de seguridad.
El montaje del nuevo quiosco de interior se realizó fuera del sitio y se completó en unas pocas horas. El equipo utilizó técnicas de aluminio di-bond y resistentes a la intemperie e hizo una pared de vigas en la parte trasera para proporcionar una estructura sólida sobre la cual colgar la pantalla Xtreme. Se emplearon soluciones de cableado para proporcionar un rendimiento y una conectividad óptimos. La señal de vídeo se escala de HDMI a SDI con un Blackmagic Design Converter que se ejecuta en el puerto de alimentación USB dentro de la pantalla y la transfiere nuevamente a HDMI en una situación resistente a la intemperie.
El XHB554-EUK se cuelga en la pared exterior de Oude Kerk con un soporte para exteriores Peerless-AV compatible con acabado e-coat resistente a la corrosión. Dado que el edificio está protegido como patrimonio, el equipo perforó las paredes del siglo XV utilizando mortero entre los ladrillos para no causar ningún daño. Tras la perforación, utilizaron un compuesto químico de inyección para fortalecer los extremos del cable de tamaño 8 en su lugar. El espacio entre los cortes del soporte se ajustaba al mortero exactamente al milímetro y, después de atornillarlo, quedaba al ras y alineado horizontalmente.
En abril de 2024, debido a las regulaciones del ayuntamiento de Delft relativas a la contaminación lumínica de las vistas de las calles, se tomó la decisión de transformar la pantalla Xtreme independiente en Oude Kerk en una versión más pequeña de la solución de quiosco personalizado utilizada en Nieuwe Kerk.
Una vez que el ayuntamiento aprobó el nuevo diseño del recinto de madera del quiosco, DKLV contrató a un carpintero local altamente cualificado llamado Karel.
“A sus 88 años, Karel es un verdadero artesano de la madera y tiene mucha paciencia. Su experiencia también incorpora la ingeniería de un sistema de filtración de aguas residuales totalmente automatizado, actualmente adoptado por las plantas de aguas residuales de Londres y Ámsterdam. Un inventor muy inteligente con una meticulosa atención al detalle”, añade Christoph.
Wouter van der Toorn gestiona el funcionamiento diario del quiosco Nieuwe Kerk in situ y también lo hará del quiosco Oude Kerk una vez finalizado. DKLV proporciona un servicio de gestión remota, de guardia e in situ cuando se requiere servicio o mantenimiento.
Los canales de comunicación han mejorado la experiencia de los visitantes, lo que ha llevado a consultas más informadas y una mayor participación en las actividades de la iglesia. Un contenido especialmente útil es el parte meteorológico, que informa si la nueva torre de la iglesia está abierta o cerrada para subir, así como qué esperar en cuanto a escalones, techos bajos, pasillos estrechos, etc.
Anteriormente, la información se mostraba en un letrero estático, pero ahora los visitantes se benefician de contenido dinámico, fácilmente actualizado y desplazable sobre próximos eventos, servicios especiales, conciertos de órgano, etc.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.